diariodominicano.com

Washington, 16 sep (Prensa Latina) Dodgers de Los Ángeles se mantiene hoy como el equipo más ganador en la temporada 2020 de las Grandes Ligas de béisbol de Estados Unidos tras vencer 3-1 a Padres de San Diego.

Los esquivadores cortaron una racha de ocho éxitos seguidos de sus rivales, dueños de 32 victorias en 50 juegos, y ahora acumulan 34 triunfos y 15 fracasos, el mejor balance de este atípico torneo que se acerca a los playoffs.

El abridor Tony Gonsolin frenó la ofensiva de los derrotados durante siete capítulos antes de dar paso a tres relevistas, el último Kenley Jansen, de Curazao, quien logró su salvado número 11 de la campaña.

A favor de Dodgers, como visitante, el puertorriqueño Edwin Ríos conectó un jonrón solitario en la quinta entrada ante el pitcher perdedor, Zach Davies.

Por otra parte, Medias Blancas de Chicago, con 32 juegos ganados y 16 perdidos, se afianzó como líder de la Liga Americana tras imponerse 6-2 a Mellizos de Minnesota (30-20).

La novena de la ciudad de los vientos, con seis triunfos consecutivos, tuvo jonrones de Tim Anderson y James McCann, y el cubano José Abreu ligó tres imparables en cuatro veces al bate.

Rayos de Tampa Bay (31-17) doblegó 6-1 al campeón vigente, Nacionales de Washington, y sigue al frente de la División Este del circuito menos antiguo.

En ese grupo, el club de Florida tiene como escolta ahora a Yankees de Nueva York (27-21), cuya paliza de 20-6 ante Azulejos de Toronto (26-21) sirvió para desplazar al tercer puesto al elenco de Canadá.

También ayer, Medias Rojas de Boston y Tigres de Detroit blanquearon 2-0 y 6-0 a Marlins de Miami y Reales de Kansas City, respectivamente, y Cascabeles de Arizona batió 9-8 a Angelinos de Los Ángeles.

Rojos de Cincinnati, Astros de Houston y Filis de Filadelfia derrotaron 4-1, en todos los casos, a Piratas de Pittsburgh, Vigilantes de Texas y Mets de Nueva York.

Bravos de Atlanta superó 5-1 a Orioles de Baltimore, Cerveceros de Milwaukee apabulló 18-3 a Cardenales de San Luis, Cachorros de Chicago aventajó 6-5 a Indios de Cleveland, y Rockies de Colorado fue victimario 3-1 de Atléticos de Oakland.

mem/dsa