diariodominicano.com

Madrid, 14 sep (Prensa Latina) El experimentado Alejandro Valverde, del club Movistar, lidera la preselección de 17 ruteros de España camino al Mundial de Imola 2020, divulgó hoy la Federación de Ciclismo del país ibérico.

A sus 40 años, Valverde encabeza un listado repleto de figuras de primer nivel, quienes buscarán quedar entre los ocho elegidos para competir en la cita universal de la región italiana de Emilia Romagna, del 24 al 27 de septiembre .

El seleccionador nacional Pascual Momparler también convocó a otros miembros del Movistar: Enric Mas, Marc Soler, Imanol Erviti y Héctor Carretero, mientras del Astana fueron llamados Gorka Izagirre, Luis León, Omar Fraile, Álex Aranburu y Óscar Rodríguez.

Completan la prenómina Mikel Landa y Pello Bilbao, ambos del Bahrain-Mclaren, Jesús Herrada (Cofidis); Mikel Nieve (Mitchelton-Scott), David de la Cruz (UAE), Víctor de la Parte (CCC) y Jonathan Castroviejo (Ineos-Grenadiers).

La Unión Ciclista Internacional dio a conocer el pasado viernes los recorridos del Mundial en Ruta, y de acuerdo con los datos, el circuito para hombres tendrá una distancia de 258,2 kilómetros.

El trayecto consistirá en dar nueve vueltas a un circuito de 28,8 kilómetros que incluirá las subidas a Mazzolano y Cima Gallisterna, con un total de cinco mil metros de desnivel, muy propicio para escaladores y hombres fuertes.

En este momento, varios de los principales ruteros del planeta disputan la edición 107 del Tour de Francia, que cumple hoy su segunda y última jornada de descanso antes de vivir las seis etapas finales.

Tras 15 etapas desarrolladas y 833 kilómetros por recorrer hasta el cierre el domingo en los parisinos Campos Elíseos, el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) porta el maillot amarillo de líder.

Roglic posee 40 segundos de ventaja sobre su compatriota Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) y un minuto y 34 segundos por delante del colombiano Rigoberto Urán (EF Pro Cycling), el mejor latinoamericano ubicado en la clasificación general.

mem/jdg