Guardiola dice que el City está "listo" para el Real Madrid

Pool/AFP/Archivos / Justin Tallis

Josep Guardiola da instrucciones desde la banda durante la semifinal de la FA Cup disputada entre el Arsenal y el Manchester City el 18 de julio de 2020 en el estadio de Wembley, en Londres

Pep Guardiola afirmó que el Manchester City quiere imponer su juego cuando se enfrente al Real Madrid el viernes en la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones.

El City, que ganó 2-1 en la ida en Madrid en febrero, cedió su corona liguera al Liverpool, pero tiene la oportunidad de acabar la temporada ganando su primera Champions.

"Queremos hacer nuestro juego", dijo Guardiola este jueves en la rueda de prensa previa al encuentro, afirmando que su equipo está "listo".

"Queremos imponer nuestro estilo en el partido, ya sea defendiendo o jugando al contraataque", explicó.

"Lo que queremos intentar es llevar el partido hacia los lugares donde podemos hacer daño al Real Madrid, donde podemos mostrar la calidad de nuestros jugadores", añadió.

"Tengo la sensación ahora, hoy, de que estamos preparados para jugar mañana, hacer un buen partido y ganar", aseguró.

Pero Guardiola también advirtió que será vital evitar los errores defensivos que tanto les han penalizado esta temporada.

"Cuando son brillantes y fruto de una buena acción tenemos que aceptarlo", pero la mayoría fueron goles que se podían evitar. Tenemos que evitarlo. Los errores en esta competición te castigan mucho", dijo.

El centrocampista Rodri dijo que ve al City mejor y que jugar contra el Real Madrid supone un reto único.

"Son más que un equipo. Tienen una forma de jugar que no te permite relajarte, incluso aunque vayas ganando 3-0, 4-0. Siempre vuelven y tienen la gran personalidad para ser los campeones que han sido en los últimos 20, 30 años.

"Sé que tenemos un mejor equipo, pero tenemos que demostrarlo en el campo", añadió.

Guardiola reveló que el defensa Eric García no quiere renovar con el City.

Se ha especulado con la posibilidad de que el joven central, de 19 años, quiera volver al Barcelona, donde jugó de pequeño.

"Nos ha dicho que no quiere renovar su contrato con el Manchester City," dijo Guardiola, añadiendo que "tiene un año más y después no quiere renovar".

"Queremos, pero él no. Imagino que quiere jugar en algún otro sitio", concluyó.