diariodominicano.com

Opole, Polonia, 6 ago (Prensa Latina) El neerlandés Dylan Greonewegen expresó hoy su profundo arrepentimiento por haber provocado el accidente que envió al quirófano a su compatriota Fabio Jakobsen, al término de la primera etapa de la Vuelta ciclística a Polonia.

En la red social twitter, Greonewegen confesó que no tiene palabras para describir cuánto siente haber lastimado a su coterráneo y a otros colegas que también sufrieron lesiones.

'Odio lo que pasó ayer. No encuentro palabras, solo pienso en Fabio, constantemente', suscribió Groenewegen, integrante del equipo Jumbo-Visma.

El accidente se produjo al finalizar la fecha de la prueba en la ciudad de Katowice, donde Groenewegen cerró el paso a Jacobsen en el esprint, provocándole su proyección contra las vallas.

Jacobsen fue trasladado al hospital Wojewóódzki Szpital, donde se le hicieron varios exámenes y posteriormente llevado al quirófano para una cirugía facial.

Los médicos que le atendieron comunicaron que el ciclista de 23 años de edad sufrió un traumatismo craneal muy grave y perdió mucha sangre, aunque permanece estable.

Tras la operación y debido a la gravedad de las lesiones, los galenos determinaron mantener a Jacobsen en coma inducido y bajo observación.

En la tragedia también salió lesionado el español Edu Prades, del equipo Movistar, que sufrió una pequeña fractura transversal en la vértebra cervical C6 que le llevó a abandonar la carrera y regresar a su país.

mem/rws