PSG conquista Copa de la Liga ante Lyon, Keylor héroe

París, 31 jul (Prensa Latina) El Paris Saint-Germain (PSG) derrotó hoy 6-5 en la tanda de penales al Olympique de Lyon para conquistar la Copa de la Liga, cuarta corona doméstica de la temporada con el arquero Keylor Navas como héroe.

En el Stade de France y ante cinco mil aficionados, entre ellos 900 seguidores de cada equipo, ambos clubes terminaron los 90 minutos del tiempo regular y los 30 del alargue sin marcar goles, por lo que el duelo tuvo que definirse desde los 11 metros.

Ya con el pitazo final llegó la expulsión del defensor del Lyon Rafael da Silva, quien derribó a centímetros del área al extremo parisino Ángel Di María, pero el estelar Neymar lanzó muy alto el tiro libre.

En los penales, los futbolistas del PSG y del Lyon marcaron sus cinco primeras oportunidades, pero el disparo de Bertrand Traoré fue detenido por Navas y Pablo Sarabia no desperdició la oportunidad de encumbrar a los rojiazules, que antes lograron en la campaña los títulos del Trofeo de Campeones, la Liga 1 por tercer año consecutivo y la Copa de Francia, el viernes pasado frente al Saint-Etienne.

El entrenador de los monarcas, Thomas Tuchel, saludó mostrando cuatro dedos y desde ya piensa, junto a todos los seguidores del equipo capitalino, en los cuartos de final de la Liga de Campeones, en los que el PSG enfrentará el 12 de agosto en Lisboa al Atalanta italiano.

Como se había anunciado desde el lunes, el estelar atacante Kylian Mbappé se perdió la final de esta noche por lesión, un esguince sufrido contra el Saint-Etienne hace una semana, golpe en el tobillo derecho que lo alejará de las canchas 21 días.

A Mbappé se le vio caminando sin muletas en el Stade de France, pero parece difícil que llegue a tiempo para el duelo ante el peligroso Atalanta, aunque Tuchel reconoció que apuesta por un milagro.

Con su derrota, el Lyon perdió la última oportunidad de jugar en Europa en la próxima temporada.

ga/wmr

Temas Relacionados: