diariodominicano.com

Puerto España, 6 jun (Prensa Latina) Los ciclistas Nicholas Paul y Kwise Browne, de Trinidad y Tobago, reanudaron hoy los preparativos rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio, pactados entre el 23 de julio y el 8 de agosto del año próximo

De acuerdo con el diario local Newsday, los clasificados olímpicos trinitenses ya están presentes en el Centro Nacional de Ciclismo y cumplirán un período de entrenamiento bajo la guía del preparador suizo Craig Maclean, quien espera a la reapertura de las fronteras.

Tras varios meses fuera de la pista debido a la pandemia Covid-19, los ciclistas de Trinidad y Tobago retornan ansiosos a los entrenamientos enfocados en materializar el sueño de intervenir en la cita bajo los cinco aros de 2021.

Ambos pedalistas mantuvieron desde el hogar la forma física, con la realización de ejercicios en el gimnasio y en bicicleta estacionaria de interior, hasta que la reapertura gradual de la nación permitió carreras al aire libre.

En el caso particular de Browne, el ciclista reinicia los entrenamientos luego de dar positivo a la Covid-19, tras regresar a inicios de marzo de una temporada clasificatoria agitada en Europa y Asia.

Tanto Browne como Paul harán en Tokio su estreno olímpico y competirán en los eventos de keirin y sprint, respectivamente.

A ellos dos se suma la rutera Teniel Campbell para conformar el equipo de tres ciclistas de Trinidad y Tobago asegurados a la cita olímpica, junto a Dylan Carter (natación) y Andrew Lewis (velas).

mgt/yma