diariodominicano.com

Vitoria, España, 1 jul (Prensa Latina) La seguridad defensiva y la productividad en el ataque llevaron hoy al Granada a mantenerse en la lucha por los puestos europeos en el fútbol de España, tras superar 2-0 al Alavés en la jornada 33.

Como visitantes en el estadio Mendizorroza, ubicado en esta ciudad, la selección del entrenador Diego Martínez solventó las pocas opciones ofensivas de los locales y facturó sus principales oportunidades en el transcurso del partido.

El delantero Antonio Cortés, más conocido como Antonin, debutó como goleador en la primera categoría, tras marcar a los 25 minutos, mientras el experimentado Roberto Soldado (49) redondeó el marcador de cierre.

La actuación dejó a los granadinos en el noveno puesto de la tabla, con 46 puntos, muy cerca de los escaños de Liga de Europa, que luchan actualmente Getafe (52), Villareal (51), Athetic de Bilbao (48) y Real Sociedad (47), del quinto al octavo puestos, en ese propio orden.

En otros resultados de este miércoles, el Athletic de Bilbao superó 2-0 al Valencia, Valladolid y Levante empataron sin perforaciones y Villarreal venció 2-0 al Real Betis.

La fecha llegará a su fin mañana con los enfrentamientos Éibar ? Osasuna, Real Sociedad ? Espanyol y el plato fuerte Real Madrid ? Getafe, que podría casi definir la temporada 2019-2020.

Actualmente, el Madrid domina la tabla de posiciones con 71 puntos, por delante de Barcelona (70), Atlético de Madrid (59) y Sevilla (57) en escaños de Liga de Campeones 2020-2021.

-Resultados:

Martes:

RCD Mallorca - Celta de Vigo 5 ? 1.

Leganés - Sevilla 0 ? 3.

Barcelona - Atlético de Madrid 2 ? 2.

Miércoles:

Alavés - Granada 0 ? 2.

Valencia - Athletic de Bilbao 0 ? 2.

Betis ? Villarreal.

Valladolid ? Levante. Jueves:

Éibar ? Osasuna.

Real Sociedad ? Espanyol.

Real Madrid ? Getafe.

tgj/jdg