diariodominicano.com

Madrid, 25 jun (Prensa Latina) El ciclista español Mikel Landa (Bahrein-McLaren) expresó hoy su confianza en su fuerza y experiencia adquirida para enfrentar con éxito el Tour de Francia, del 29 de agosto al 20 de septiembre.

Me siento mucho más maduro tanto física como mentalmente y con mayor fuerza para ponerme en forma y mantenerla, y de eso me estoy beneficiando enormemente. Llegué a un nuevo equipo que me brinda una gran oportunidad, señaló el ibérico al canal de televisión de su país Teledeporte.

Landa, fichado esta temporada por el equipo profesional Bahrein-McLaren, insistió en la necesidad de conservar su nivel competitivo desde el principio hasta el final de la prueba gala.

'Este año, el Tour es muy montañoso. Habrá etapas muy nerviosas desde la primera semana, será necesario llegar en muy buena forma y aguantar hasta el final. Tenemos tiempo y no llegaremos cansados a la cita', subrayó.

La preparación de Landa para la ronda francesa comenzará con un reconocimiento de las etapas alpinas y luego por una concentración de altitud en Andorra. Antes regresará a la competición en la Vuelta a Burgos del 28 de julio al 1 de agosto, prueba ganada por él en 2017.

Me gustaría que el plan inicial del equipo sea correr para ganar el Tour, y si todo va bien aprovechar la oportunidad que se me ha brindado. Si soy el líder y tengo un conjunto listo para ayudarme tanto en los buenos como en los malos tiempos, espero estar en la vanguardia del pelotón, afirmó.

El español también tiene entre sus proyectos intervenir en la prueba Critérium del Dauphiné, del 12 al 16 de agosto en Francia, una justa de ensayo general para el Tour, que este año incluye cinco tramos muy exigentes.

Esta temporada Landa corrió la Vuelta a Andalucía con un tercer puesto, antes del parón por la epidemia de la Covid-19.

El mejor puesto del ibérico en una prueba grande fue la tercera posición en el Giro de Italia 2015, mientras que en el Tour de Francia concluyó cuarto en 2017, séptimo en 2018 y sexto en 2019.

rgh/am