Diariodominicano.com

Equipo superior judo exponen sus propósitos JJOO en foro virtual

SANTO DOMINGO. Wander Mateo, Medickson del Orbe, Lewis Medina, Ana Rosa y Estefanía Soriano expusieron sus planteamientos de cara a los Juegos Olímpicos Tokio 2021 al tomar parte en el foro virtual que organizó la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) a través de la plataforma Zoom.

Medickson del Orbe, quien compite en la categoría menos 81 kilos, manifestó que "asistir a unos Juegos Olímpicos es ir con la mente positiva para lograr una medalla".

Del Orbe, quien dijo estar completamente recuperado de la lesión que sufrió en el cuello durante el torneo de judo de los Juegos Militares, manifestó que lleva a cabo programa de entrenamiento en hogar, en San Francisco de Macorís, y que espera que concluya el confinamiento por coronavirus para entrenar a toda capacidad.

El medallista de oro en los 66 kilos de los Juegos Panamericanos de Lima, el veterano Wander Mateo, dijo que está completamente recuperado de las lesiones y que se siente con mucha confianza.

"Me estoy preparando, aprovechando este tiempo de confinamiento haciendo ejercicios de fortalecimiento de los brazos, piernas y hombres, además de la técnica", indicó Wander, quien estuvo ocho meses en una base de preparación en Japón, la cual tuvo que interrumpir por causa del COVID-19.

En el foro también intervino Ana Rosa, campeona panamericana de Lima. La atleta reveló que ha tomado este tiempo como una oportunidad para corregir los detalles.

"Estar activo en casa nos permite evitar las lesiones y mantener los músculos en funcionamiento", manifestó Rosa, quien estudia inglés y pertenece a la matrícula de la carrera Contabilidad Empresarial en UAPA.

Por su parte, Estefanía Soriano, nativa de Bayaguana, confesó que ha sido difícil el proceso de quedarse en casa por el coronavirus, pero aun así se mantiene trabajando para no perder la forma.

"Estamos haciendo lo que podemos para entrenar en casa con las orientaciones virtuales de nuestros entrenadores", dijo Soriano, medallista de oro de los 48 kilos de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Lewis Medina confesó que mantiene sus aspiraciones para conseguir una de las plazas de la categoría de los 100 kilos para los Juegos Olímpicos de Tokio.

El medallista de bronce en los Panamericanos de Lima reflexionó sobre lo que ha provocado la pandemia del coronavirus. "Seguimos entrenando, cuidándonos hasta que esto pase y tomar las responsabilidades".

El presidente de la Fedojudo, licenciado Gilberto García, tuvo las palabras de motivación al señalar que los judocas del seleccionado superior son la imagen de los niños que practican este deporte y que buscan llegar a lo más alto.

En tanto que el licenciado Luis Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), saludó la iniciativa de la Fedojudo, al tiempo que se integró al equipo de comunicadores para hacer algunas preguntas a los atletas.

En el encuentro virtual intervinieron además Luisa Martínez y César Langa, directivos de la Fedojudo, así como Leidi Germán, directora técnica, y los comunicadores Lalo Gómez y Leonardo Reyes, entre otros.