diariodominicano.com

Madrid, 23 may (Prensa Latina) El presidente de la Liga de España, Javier Tebas, celebró hoy la autorización para continuar la temporada de fútbol 2019-2020, pero exhortó a continuar con las medidas sanitarias ante la pandemia de la Covid-19.

El Gobierno español aprobó la reanudación de las competiciones deportivas, por lo que el torneo de fútbol

profesional volverá el próximo 8 de junio, tras un parón de más de dos meses, destacó Tebas a través de las redes sociales.

'Estamos muy contentos por la decisión, es fruto del gran trabajo de clubes, jugadores, técnicos y agentes

implicados. Pero es muy importante seguir las normas sanitarias y que la evolución de la pandemia nos respete, no podemos bajar la guardia', publicó Tebas.

Durante una rueda de prensa telemática desde el Palacio de la Moncloa, en esta capital, el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, indicó que 'con el aval del Consejo Superior de Deportes, el Gobierno ha dado luz verde para que se vuelva a celebrar la Liga'.

Sánchez estableció ese día del venidero mes para la vuelta de la competición, 'porque en ese momento se iniciará la fase 3 de la desescalada en gran parte de España', uno de los países más azotado por el coronavirus SARS-Cov-2, causante de la Covid-19.

Asimismo, aseguró que el torneo retomará su accionar 'en condiciones que garanticen las máximas condiciones sanitarias', y, según medios de prensa, esa idea adelantó el protocolo de seguridad que se pondrá en práctica.

Hasta el momento, se prevé desarrollar los encuentros a puerta cerrada, los futbolistas deberán someterse a test de coronavirus y existirán medidas en cuanto al comportamiento en los estadios y demás instalaciones deportivas.

Antes de su interrupción, el FC Barcelona lideraba el certamen doméstico español, con un total de 58 puntos (16 victorias, tres derrotas y ocho empates), por delante de su archirrival Real Madrid (56), Sevilla (47), Real Sociedad (46) y Getafe (46).

Alemania reanudó la Bundesliga el pasado fin de semana y Portugal continuará su lid a partir del 3 de junio, siempre sin la asistencia de público, de acuerdo con el comité organizador de la Primeira Liga.

Italia y Reino Unido también prevén mantener la temporada 2019-2020, aunque todavía estudian sus protocolos de seguridad, mientras Países Bajos, Francia y Bélgica cancelaron la campaña por el azote de la crisis sanitaria global.

mem/jdg

Fecha: 23-05-2020