diariodominicano.com

Tokio, 15 may (Prensa Latina) Los responsables de los Juegos Olímpicos de Tokio expresaron hoy algunas

preocupaciones respecto al sobrecosto económico provocado por el retraso de la cita estival para 2021.

En rueda de prensa vía telemática, el director ejecutivo del comité organizador de las Olimpiadas de la capital japonesa, Toshiro Muto, explicó que 'por ahora no podemos hacer una estimación sobre el coste total que tendrá el aplazamiento; es un trabajo en progreso'.

Aún estamos en negociaciones sobre el posible uso de las 43 sedes deportivas, con la idea de mantener todas las posibles y de dejar una programación deportiva lo más parecida posible al programa original, recalcó.

Estas declaraciones salen a la luz después de conocerse que el Comité Olímpico Internacional (COI) anunciara una contribución para cubrir parte de los gastos por el aplazamiento del certamen multideportivo.

Muto calificó de positivo ese aporte del COI, el cual asciende a 800 millones de dólares destinados 'hacer frente a los sobrecostes derivados de aplazar los Juegos hasta 2021'.

De ese total, 150 millones irán hacia las federaciones nacionales de los diferentes deportes y los comités olímpicos de los países afiliados al COI.

El resto se destinará a 'los gastos directos de los Juegos', indicó Muto, aunque no dijo con exactitud cómo se emplearían. Los Juegos Olímpicos de Tokio debieron aplazarse del verano de 2020 para el de 2021 debido a la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus por todo el planeta.

No obstante, las autoridades de Japón dijeron recientemente que no podrían afrontar otro aplazamiento, por lo cual la cita sería cancelada definitivamente si no pudiera realizarse en 2021 como está previsto.

rgh/yas

Fecha: 15-05-2020