Fotos+Infografías+textos libres de uso: https://we.tl/t-E1O8XxbTeQ

La segunda mitad de LaLiga Santander 2019/20 comienza este fin de semana con la esperanza de refrescar dinámicas y objetivos en la parte superior e inferior de la tabla.

El Barcelona alcanzó el ecuador el campeonato justo por delante del Real Madrid por la diferencia de goles, sin embargo el conjunto Blaugrana ha cambiado de entrenador con Quique Setién reemplazando a Ernesto Valverde en el banquillo. El primer partido de Setién en el banquillo será el Granada visitando el Camp Nou, donde los andaluces han perdido en sus últimas cinco visitas sin anotar ni una sola vez, aunque el equipo de Diego Martínez sorprendió al Barça 2-0 en la primera vuelta, allá por Septiembre.

El Real Madrid recibe al Sevilla en el Estadio Santiago Bernabéu el sábado por la tarde, en lo que debería ser una ocasión especial para el capitán de los Blancos Sergio Ramos y para el entrenador de los Hispalenses Julen Lopetegui, al estar frente a sus antiguos clubes. Este partido le ha ido bien a Ramos y compañía en los últimos años: el Madrid ha ganado los últimos 10, con 33 goles marcados y solo ocho en contra.

El fin de semana comienza con el Derbi del Sur de Madrid que se disputa el viernes, donde el Leganés da la bienvenida a Butarque a los vecinos de las afueras de Madrid, el Getafe, con su histórica rivalidad local que ya se ha globalizado. Actualmente, el séptimo clasificado Getafe ganó 2-0 en el encuentro de la primera vuelta en octubre, pero esa derrota dio vida al Leganés, que ha sumado ocho puntos en sus últimos cuatro partidos para escalar hacia la permanencia.

La acción del sábado comienza con el Levante como anfitrión ante el Alavés. Los visitantes han ganado cuatro de los últimos cinco cruces en LaLiga entre ambos, incluida una victoria por 1-0 el día del debut el pasado agosto.

Más tarde, el sábado por la tarde, el Valladolid visita El Sadar de Osasuna. Ambos equipos empataron más juegos [nueve] que nadie en la primera mitad de la campaña, incluido un 1-1 en la primera vuelta en el Estadio José Zorrilla, allá por septiembre.

El último partido del sábado es el Eibar - Atlético de Madrid: los vascos nunca han vencido al Atlético en LaLiga Santander, pero estuvieron muy cerca durante el dramático 3-2 en el Wanda Metropolitano a principios de otoño.

El domingo la acción salta a las Islas Baleares, con el RCD Mallorca como anfitrión ante el Valencia en el partido de la mañana. Los locales esperarán un cambio de dinámica al haber conquistado solo un punto en sus últimos seis partidos de LaLiga, mientras que los 11 puntos sumados en el mismo tramo tienen a Los Che en el sexto puesto de la tabla y apuntando ya a la clasificación para la Liga de Campeones.

La Real Sociedad en el Benito Villamarín para enfrentarse al Real Betis pinta a thriller. Los Verdiblancos han marcado al menos en tres de sus últimos cinco partidos en LaLiga, mientras que las tres salidas más recientes del cuadro Txuri-urdin han significado 12 goles en total para los donostiarras.

La victoria del Villarreal ante la Real Sociedad la semana pasada dejó al Submarino Amarillo al final de la primera mitad de la temporada como uno de los equipos más en forma en LaLiga, habiendo ganado todos sus partidos durante el último mes. El domingo reciben a un Espanyol impulsado por un dramático empate 2-2 en el derbi en casa ante el Barcelona, en el que era el primer partido del nuevo entrenador Abelardo Fernández.

Alejandro de Gabriel

Delegado LGN México & Caribe

Área Internacional

+52 55 6434 4249

Montes Urales 424, 11500 Ciudad de México

LaLiga.es