Diariodominicano.com

Jesus Leonardo

LA ROMANA. Las Estrellas perdieron un cerrado partido 3 carreras por 4 ante los Toros del Este en 13 entradas en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal Copa BHD León celebrado este viernes en el Estadio Francisco Micheli de esta ciudad.

Dairon Blanco anotó desde tercera la carrera de la victoria tras un error en tiro al plato del tercera base Anderson Hernández en rodado de Yamaico Navarro, que dejó en el terreno a las Estrellas.

Con la victoria, los Toros colocaron su marca en 27-16 para sellar su clasificación al Todos contra Todos y dominan 6-3 la serie particular a las Estrellas, por lo que se quedaron con el trofeo de la Serie de la Caña.

Los Paquidermos (17-26), conjuntamente con los Gigantes, se mantienen a tres partidos de la cuarta posición que ocupan las Águilas, que perdieron 2-3 ante los Gigantes del Cibao.

Jhan Maríñez (1-1) fue el pitcher ganador al tirar una entrada en blanco, mientras que la derrota recayó sobre Iván Piñeyro (0-1), quien cubrió dos y un tercio de inning de dos hits, una carrera, tres boletos y un ponche.

Por las Estrellas, que pegaron 11 indiscutibles, Junior Lake, de 5-1 con tres remolcadas; Eric Filia, de 4-3 con un boleto; Michael Martínez, de 4-3 con un boleto intencional, y Gustavo Núñez, de 6-1.

Por los Toros, que conectaron 13 hits, Anderson Feliz, de 4-3 con una remolcada; Alen Hanson, de 6-2; Pedro Florimón, de 6-2.

Los Toros fabricaron tres vueltas en el cuarto inning al ligar tres sencillos, aprovechar dos errores en tiro del cuatro interior de las Estrellas y un elevado de sacrificio, mientras que los Paquidermos descontaron con una en el sexto con tres sencillos seguidos después de dos outs, y empataron en el séptimo cuatro indiscutibles en línea, uno de ellos productor de dos de Junior Lake.

Jorge Martínez tiró las primeras cinco entradas por los Toros y salió sin decisión al permitir seis hits, una carrera y ponchó a cuatro. Por las Estrellas, inició Forrest Snow, quien ponchó a tres en tres y un tercio de inning con cuatro indiscutibles, dos carreras y un boleto.

Tras el receso del Juego de Celebridades desde este sábado hasta el lunes, los Paquidermos jugarán el martes a las 7:15 de la noche ante los Tigres del Licey en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.