Katmandú, 5 dic (Prensa Latina) India desplazó a Nepal y pasó a encabezar hoy los XIII Juegos de Asia del Sur, que disputan siete naciones del área, con 77 medallas, de ellas 36 de oro, 28 de plata y 13 de bronce.

Nepal marcha segundo en la tabla de posiciones por países en este campeonato regional, después de liderar durante tres días el certamen, con 75 preseas, entre ellas 30 de oro, 17 de plata y 28 de bronce.

Pakistán marcha tercero en la lid con 10 oros, 18 platas y 18 bronces. Sri Lanka ancla cuarta con foja de nueve oros, 23 platas y 42 bronces. En la quinta casilla por países se ubica Bangladesh, con cuatro doradas, ocho plateadas y 28 bronceadas. Mientras que Maldivas suma un oro y dos bronces y Bhután cuatro bronces.

Durante el cuarto día de los juegos, que se celebran en las ciudades nepalesas de Katmandú, Pokhara y Janakpur, India capturó un botín de 28 medallas, de las cuales 17 fueron doradas.

Los atletas indios se hicieron de títulos en Tenis, Tenis de Mesa y Kho-Kho. En Taekwondo la India obtuvo seis medallas, incluyendo tres oros.

Las mujeres indias ganaron la pistola deportiva a 25 metros tanto en individuales como por equipos.

Por otro lado, en bádminton, ocho indios entraron en las semifinales que se jugarán hoy en las pruebas de individuales y dobles, asegurando el mismo número de preseas.

Nima Gharti Magar sumó el último oro para Nepal tras imponerse hoy en la prueba general de Nangun de Taolu en Wushu, dejando atrás a sus rivales de Bangladesh y Sri Lanka en el Centro de Educación Física del Ejército en Lagankhel, Lalitpur. Magar recibió 18,91 puntos para lograr su bicampeonato en Wushu del Sur de Asia.

Asimismo, Bishwo Buda Magar y Mina Ghalan añadieron dos platas a la carga metálica de Nepal. Magar quedó en el segundo puesto del evento Gunshu de Taolu en Wushu mientras que Ghalan se hizo del subtítulo en Taijijian de Wushu.

tgj/abm