Diariodominicano.com

La Habana, 1 dic (Prensa Latina) El argentino Lionel Messi recibió hoy el respaldo del canal de televisión del Líbano Al Mayadeen en la Encuesta Deportiva de Prensa Latina para seleccionar a los mejores atletas de Latinoamérica y el Caribe en 2019.

Messi obtuvo el apoyo de ese medio en la categoría de mejor deportista masculino y ahora suma seis votos, pero aún sigue distante del ciclista colombiano Egan Bernal, campeón del Tour de Francia, quien alcanzó la preferencia de la revista canadiense PanamericanWorld.com.

El pedalista cafetero llegó así a 16 papeletas y lidera con amplitud el apartado entre los hombres.

Para mejor deportista femenina, la televisora libanesa prefirió a la corredora jamaicana Selly Ann-Fraser, multimonarca olímpica y mundial, quien aparece en el tercer puesto empatada con la judoca cubana Idalys Ortiz, al acumular ambas cuatro boletas.

La triplista venezolana Yulimar Rojas, titular universal de Doha y panamericana de Lima, obtuvo el respaldo del medio canadiense y encabeza a las mujeres con 19 puntos, seguida de la discóbola cubana Yaimé Pérez, quien tiene cinco.

Para mejor equipo de América Latina en el 2019, la revista canadiense escogió a la selección argentina de fútbol sala, segunda en el sondeo, con seis votos, a dos de la escuadra albiceleste de baloncesto, primera de la categoría.

Al Mayadeen, sin embargo, eligió al conjunto brasileño de fútbol, campeón de la Copa América y tercera en la encuesta, con cinco papeletas.

Entre los cinco más destacados, la televisora escogió a Bernal, Rojas, Pérez, al discóbolo jamaicano Fedrick Dacres y el taewkondoca cubano Rafael Alba.

Por su parte, PanamericanWorld.com. seleccionó al beisbolista dominicano Juan Soto, Fraser, Messi, Pérez y el boxeador cubano Andy Cruz.

La edición 56 de la Encuesta Deportiva de Prensa Latina convoca a todos los medios de prensa del mundo, el plazo de emisión de sufragios cerrará el 18 de diciembre y un día después se darán a conocer los resultados.

El pasado año el sondeo tuvo como vencedores a la colombiana Caterine Ibargüen, de atletismo (triple salto), al cubano Juan Miguel Echevarría, del mismo deporte (salto de longitud), y a la escuadra de boxeo Domadores de Cuba.

mem/am