Tel Aviv, Israel, 18 nov (Prensa Latina) Con un gol de penal en tiempo cumplido, Lionel Messi decretó hoy empate de 2-2 en el partido amistoso de fútbol entre Argentina y Uruguay en el estadio Bloomfield, de esta ciudad.

En el clásico del Río de la Plata, Messi, estrella del club español Barcelona, cobró la pena máxima con precisión de cirujano y a los 92 minutos de juego recibió la ovación de las 30 mil almas presentes en la instalación.

Los 'charrúas' comenzaron delante el partido gracias a la diana del delantero Edinson Cavani (34), del París Saint-Germain francés, tras recibir asistencia de Luis Suárez (Barcelona), en una rápida y exacta jugada colectiva de la tropa del 'Profesor' Óscar Washington Tabárez.

El goleador del Manchester City inglés, Sergio Agüero (63) colocó paridad en la pizarra luego de cabecear un centro de Messi, pero la 'Celeste' volvió a la carga seis minutos después con un tiro libre del siempre incisivo Suárez.

Los compases finales del partido dejaron el penal sancionado por mano del defensor Martín Cáceres y el acertado cobro de 'La Pulga', quien anotó el viernes el tanto de la victoria 1-0 sobre Brasil en Riad, Arabia Saudita.

Tras este resultado, Argentina mantiene la superioridad en el historial entre ambos bicampeones mundiales, con un total de 89 triunfos ante los 59 de Uruguay y 46 igualdades en 194 enfrentamientos.

El encuentro se disputó sin inconvenientes pese a la tensión registrada en los últimos días por ataques con misiles en la Franja de Gaza y luego que Argentina suspendiera un amistoso contra Israel, en Jerusalén, previo a su participación en la Copa del Mundo Rusia 2018