Diariodominicano.com

Manny acta durante su tradicional encuentro con los periodistas antes del partido de este domingo frente a los Gigantes.

Santo Domingo, RD, 17 de noviembre de 2019.- El Vicepresidente de Operaciones de Beisbol de las Estrellas, Manny Acta anunció para este martes las integraciones de José Marmolejos y Taylor Motter, quienes vendrán a fortalecer la ofensiva y defensa del equipo

José Marmolejos entrará este lunes al roster semanal de las Estrellas, sustituirá a Lewin Díaz.

El ejecutivo de las Estrellas sostuvo que ambos jugadores han tomado ya prácticas de bateo, este lunes serán incluido en el roster semanal y para el martes pudieran estar integrándose a la alineación abridora.

"Las llegadas de Marmolejos y Motter fortalecerán aún más nuestra ofensiva, la cual ha mejorado bastante en los últimos partidos", sostuvo Acta durante la celebración del tradicional encuentro que ofrece con los periodistas.

Taylor Motter ya se encuentra en el país y se espera debute este martes

Marmolejos, inicialista y quien este año bateó para .315 (391-123), conectó 18 jonrones y empujó 61 vueltas este año a nivel de Doble A y Triple A de los Nacionales de Washington, sustituirá a Lewin Díaz, quien este domingo vio cumplido el permiso otorgado por los Marlins de la Florida, organización a la que pertenece en Grandes Ligas, para vestir la camiseta de las Estrellas.

El bateador zurdo tendrá su primera participación con las Estrellas, equipo al que llegó procedente de las Aguilas Cibaeñas, que recibieron a Orlando Calixte. También ha actuado con el Licey.

De su lado, Motter es un jugador veterano, que en Grandes Ligas ha militado con los Rays de Tampa, Marineros de Seattle y Mellizos de Minnesota. En la campaña pasada reforzó a los Toros del Este y tuvo promedio de .234 con dos jonrones, seis dobles y empujó 14. Este año inició en una Liga Independiente, pero concluyó a nivel de Doble a y bateó para .206 (248-51) con ocho jonrones, igual cantidad de dobles y produjo 25.

Acta destacó el brillante desempeño que realizaron Díaz y Domingo Leyba vistiendo la camiseta de las Estrellas. Ambos vieron cumplir los permisos otorgados por sus respectivas franquicias para accionar en el actual torneo invernal.

Mejoría de la ofensiva

Un aspecto, que Acta destacó sobremanera durante su encuentro con los comunicadores fue lo relacionado a la notable mejoría de la ofensiva de las Estrellas, que en los últimos encuentros promedia cuatro vueltas por partido, muy superior a los 2.9 carreras por cada nueve entradas que han tenido durante la mayor parte de la campaña.

"Esto nos brinda una mayor oportunidad de ganar los partidos de béisbol, cuando esto ocurre los éxitos comienzan a aparecer", señaló Acta. Las Estrellas iniciaron las acciones de este domingo con 14 anotadas en los pasados dos choques.

Sostuvo que Junior Lake ha estado bateando mejor en los últimos encuentros, los importados Christian Bethancourt , Elliot Soto y Tim Beckan se están acoplando cada vez más al equipo y con las integraciones de Marmolejos y Motter la ofensiva se observará mucho mejor", agregó

Destacó el brillante desempeño que ha realizado la rotación abridora de las Estrellas, así como la labor del bullpen.

Otro aspecto que tocó fue lo relacionado a la lesión del jardinero, Gabriel Guerrero, quien se lastimó el tobillo, descanso este domingo, también lo hará el lunes y el martes pudiera retornar al roster de las Estrellas.

briceno20 briceno <briceno20@hotmail.com>