Jesus Leonardo

SAN PEDRO DE MACORÍS. Lewin Díaz y Tim Beckham empujaron dos vueltas cada uno en el rally de cinco que viró la pizarra en el sexto en el triunfo de las Estrellas 9-5 sobre los Gigantes en partido del torneo de béisbol otoño invernal Copa BHD León dedicado a Carlos Morales Troncoso In Memoriam celebrado este domingo en el Estadio Tetelo Vargas de aquí.

Díaz, el inicialista de las Estrellas, disparó un sencillo remolcador de dos carreras que puso delante 6-5 a los Paquidermos, mientras que Beckham coronó la corrida con un triple productor de dos para ampliar la ventaja 8-5 en el sexto episodio.

En su último partido en el torneo, tras agotarse el permiso concedido por su equipo de Grandes Ligas Marlins de Miami, Díaz bateó de 4-2 con un boleto. Con sus dos remolcadas, llegó a 19, líder del equipo petromacorisano.

Con el triunfo, los actuales campeones nacionales colocaron su marca en 9-20 y ganaron por tercera ocasión en forma seguida, al tiempo que dominan la serie particular 4-2 a los Gigantes.

El partido lo ganó Matt Pobereyko (3-1), quien lanzó una entrada en blanco con un boleto y un ponche, mientras que la derrota fue para Jesús Liranzo (2-1), quien fue castigado con tres hits y cuatro carreras en un tercio de inning.

Ambos abridores salieron sin decisión. Por los Gigantes, Harol González, permitió par de sencillos y dio dos boletos con par de carreras sin outs, y por las Estrellas, Evan MacLane cubrió tres y un tercio de inning con siete hits, cuatro carreras y un ponche.

Por las Estrellas, que pegaron 13 imparables (sexto juego de 10 o más hits), Sócrates Brito, de 4-4 con un boleto y tres anotadas; Lewin Díaz, de 4-2 con dos remolcadas y una transferencia; Eric Filia, de 3-2 con par de boletos; Cristhian Betancourt, triple y jonrón en cuatro turnos, con dos anotadas y una remolcada, y Aneury Tavarez, de 2-1 con una transferencia.

Por los Gigantes, que ligaron 12 hits, Rafael Bautista, de 5-3 con dos anotadas; Melvin Mercedes, de 4-1 con dos empujadas; Luis Marte, de 4-2; Carlos Paulino, 4-2 con dos empujadas, y Adonis García, de 3-1 con un boleto.

Los Paquidermos se fueron delante con dos carreras en el primer episodio, una en el quinto, cinco en el sexto y otra más en el séptimo con el palo de Bethancourt.

Los Gigantes igualaron la pizarra en el segundo un un jonrón de dos vueltas de Carlos Paulino, otra más en el tercero y dos en el cuarto con un triple de Melvin Mercedes con dos hombres en bases.

Las Estrellas no tienen partidos asignados para este lunes. El martes viajarán a Santiago para enfrentar a las 7:30 de la noche a las Águilas en el Estadio Cibao.

Jesus Leonardo <hajofra@hotmail.com>

...