Brasilia, 16 nov (Prensa Latina) La prensa nacional califica hoy de alarmante el desempeño de la selección brasileña de fútbol que registra cinco partidos amistosos sin victoria tras ganar en julio la Copa América.

La víspera, Argentina derrotó 1-0 a la Canarinha con gol del astro Lionel Messi.

Anteriormente empató 2-2 ante Colombia y 1-1 frente a Senegal y Nigeria. Sufrió derrotas por 0-1 ante Perú y ahora frente a la Albiceleste.

Comentaristas deportivos aseguran que Brasil generó pocas ocasiones de gol tal vez desanimado luego que Gabriel Jesús pifiara un penal a los nueve minutos. El delantero lleva sin anotar tres de cuatro disparos desde esa área.

'Tite (Adenor Leonardo Bachi, entrenador principal) no está encontrando la fórmula para mejorar, y se está acortando el tiempo para que lo haga', alertó Galvão Bueno, narrador de la cadena TV Globo.

Después de relatar el partido, Bueno subió el tono en sus comentarios e hizo referencia a la permanencia de Tite como director técnico si no hay mejoría.

'La selección nacional es muy predecible, el fútbol muy obvio, se repite todo el tiempo. No estoy satisfecho. ¿Sabes lo que pienso? No quería decir eso. O Tite cambia o se tiene que cambiar a Tite. Creo que es un gran entrenador', remarcó.

En similar tono, el comentarista Walter Casagrande también se quejó de la actuación de la pentacampeona del mundo, pues resulta la peor secuencia de la Verdeamarela desde 2012 y, considerando los partidos con el mismo entrenador, es la mayor serie sin victorias desde 1991.

Al igual que Bueno, Casagrande también argumentó que se tendrá que cambiar de entrenador en caso de un mal comienzo para clasificarse para el Mundial de Qatar-2022.

El amistoso del martes contra la República de Corea en Abu Dhabi será el último partido preparatorio de Brasil antes del comienzo de la fase de clasificación en marzo de 2020.

Para el reconocido sitio digital Goal, 'contra Argentina, el equipo brasileño mantuvo el mal promedio de sus actuaciones. Tuvieron problemas en todas las fases del partido, desde la defensa hasta las transiciones y, sobre todo, en el ataque, y al parecer los jugadores mostraron temor a arriesgar algo diferente en sus acciones finales antes del saque'.

El portal subraya que 'en Riad, Arabia Saudita, el equipo de Tite no parecía saber lo que hacía sobre el terreno de juego, mientras que en el otro lado el de (Lionel) Scaloni logró ser mucho mejor, incluso sin jugar un partido espectacular. El duelo simbolizó la evolución de Argentina y la caída de Brasil desde el final de la Copa América', puntualiza.

mv/ocs