Tokio, 16 nov (Prensa Latina) Japón encabezó la súper ronda del Premier 12 de béisbol al doblegar hoy 10-8 a Surcorea en el último partido de esa fase, disputado en el Tokyo Dome.

Los nipones conectaron 14 imparables, incluidos seis dobletes, y utilizaron seis lanzadores para llegar a cuatro triunfos ante un revés, y mañana disputarán la final ante el mismo rival con la condición de home club.

Por los ganadores, el jardinero central Yoshihiro Maru conectó de 4-3, un tubey y una remolcada, el inicialista Tetsuto Yamada de 3-2, dos dobletes y dos empujadas, el receptor Tsubasa Aizawa, un batazo de dos bases y una fletada para el plato, y el patrullero izquierdo Masataka Yoshida de 5-2.

Para los campeones defensores, el guardabosque derecho Baekho Kang bateó de 4-2 con tres empujadas, el primera base Jaegyun Hwang de 4-2, con una remolcada, y el torpedero Sangsu Kim de 4-1, un doble y dos impulsadas.

La victoria recayó en el primer relevista japonés Yudai Ono, quien en una entrada no permitió hit ni carrera limpia, con un ponche otorgado, pese regalar tres boletos.

El también apagafuegos Kazuto Taguchi lanzó el noveno capítulo y solo permitió un sencillo para apuntarse el juego salvado.

Con la derrota cargó el abridor surcoreano Seungho Lee, quien aceptó ocho imparables y seis anotaciones inmaculadas en dos episodios, con un estrucado y un pasaporte otorgado.

En el otro partido de la jornada, Taipei de China superó 5-1 a Australia y con ese resultado alcanzó su segundo éxito de la segunda fase ante tres descalabros.

Los estadounidenses terminaron con igual balance que los taipeyanos, pero al ganar el duelo particular (3-2) acabaron en la cuarta posición y mañana discutirán la medalla de bronce y el boleto que otorga la justa por América a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ante los mexicanos, quienes concluyeron terceros (3-2).

mv/am