diariodominicano.com

SAO PAULO, 15 nov (Xinhua) -- El entrenador brasileño de fútbol, Luiz Felipe Scolari, estaría dispuesto a entrenar a la selección china, tras la renuncia al cargo del italiano Marcello Lippi, informaron fuentes próximas al director técnico.

El portavoz de Scolari, Acaz Fellegger, afirmó a Xinhua que el veterano entrenador siempre se mostró dispuesto a regresar a China y escucharía una oferta en caso de que la Asociación China de Fútbol le haga una propuesta.

Scolari, campeón del mundo en 2002 con la selección brasileña, dirigió de mediados de 2015 a 2017 al club chino Guangzhou Evergrande, con el que ganó una Liga de Campeones asiática, tres Superligas chinas, una Copa china y dos Supercopas del país asiático.

El entrenador, de 71 años, concedió recientemente una entrevista a Xinhua en la que expresó su deseo de volver a entrenar a la selección de China, debido a los grandes recuerdos que guarda de su paso por ese país.

"A él le gustó mucho trabajar en China y la forma como lo trataron, y cree en el potencial de la selección china", afirmó Fellegger.

"Scolari cree que China tiene un buen potencial, que tiene buenos jugadores. Su equipo, el Guangzhou, tenía muchos jugadores chinos", completó el portavoz .

Felipe Scolari, quien dirigió a la selección brasileña en dos etapas y también comandó a Portugal, se encuentra sin equipo desde septiembre pasado, cuando dejó el Palmeiras brasileño, con el que se proclamó campeón de liga en 2018.

La selección china se encuentra sin entrenador después de la renuncia el jueves del veterano técnico italiano.

La renuncia de Lippi, quien había asumido el cargo en mayo anterior, se produjo tras la derrota 2-1 del seleccionado chino frente a Siria en Dubai, en partido correspondiente a la fase de clasificación para el Mundial de Qatar 2022. Fin