Diariodominicano.com

Jesus Leonardo

SANTO DOMINGO. Las Estrellas buscan interrumpir una cadena de dos derrotas en forma seguida al enfrentar hoy, a las 7:30 de la noche en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís a los Tigres del Licey en el segundo de una serie de tres partidos entre ambos equipos.

Las Estrellas perdieron el primer encuentro con anotación de 1-8 celebrado en el Estadio Quisqueya después de que la ofensiva de los Tigres hiciera saltar del montículo a Mitch Talbot (0-2), quien lanzó las primeras dos entradas en las que permitió cuatro carreras y seis imparables.

El zurdo Evan MacLane (1-1) será el lanzador abridor de las Estrellas. El veterano lanzador hará su sexta salida en el torneo, y su segunda ante los Tigres.

El pasado 22 de octubre, MacLane enfrentó a los Tigres en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, donde salió sin decisión luego de una labor de tres y dos tercios de innings en los que permitió dos incogibles y ponchó a dos bateadores.

Los Paquidermos, que tienen récord de 5-15, ocupan el último lugar del torneo y en como dueños de casa juegan para 3-7, y en partidos definidos por una carrera tienen marca de 2-7, al tiempo que están perdiendo 1-3 la serie particular ante los "Azules".

El equipo "Verde" batea de manera colectiva para .216 en los 20 partidos que ha disputado. En ese trayecto a conectado 149 imparables en 689 turnos al bate, con cinco jonrones, cuatro triples, 18 dobles, 50 carreras remolcadas y nueve bases robadas.