Diariodominicano.com

SANTO DOMINGO, RD, 15 de octubre de 2019.- Las Estrellas cayeron este lunes ante los Leones del Escogido con marcador de 2 vueltas por 3, en partido correspondiente al torneo de Béisbol Invernal, ingeniero Carlos Morales Troncoso In Memoriam, celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, de esta Capital.

El equipo verde dominaba el marcador 2-1 en el noveno acto y estuvo a un out de lograr la victoria, pero un jonrón de Josh Naylor con un corredor en circulación frente al cerrador Jumbo Díaz dio al traste con las aspiraciones de los actuales campeones.

El batazo de Naylor conectado justo en el poste del prado derecho, primero había sido cantado foul por el árbitro principal Santos Castillo, empero el dirigente del Escogido, Jayce Tingler pidió revisión de la jugada y el departamento correspondiente determinó que el batazo había pasado en zona buena.

Hasta ese momento, las Estrellas habían contado con una brillante labor de su cuerpo de relevo, en soporte del abridor Justin Nicolino, quien lanzó magnífica pelota, actuando durante 4.1 de entradas, aceptó apenas tres hits, una vuelta, otorgó un boleto y abanicó a tres.

Con su revés, ahora los Paquidermos cuentan con foja de 1-2, en tanto que el Escogido mantuvo su invicto con 3-0. Francis Martes (1-0) el tercer lanzador del Escogido fue el ganador y Díaz (0-1) fue el derrotado.

Las anotaciones

Las Estrellas marcaron una vuelta en el cuarto episodio por jonrón de Eric Filia por todo el jardín derecho frente al relevista John Anderson.

El Escogido igualó las acciones en el quinto, Josh Naylor fue golpeado, se estafó la intermedia y anotó en carrera por imparable de Wilkin Castillo al prado central.

Pero, el equipo verde volvió a tomar control del partido con una vuelta en el séptimo, Filia recibió transferencia, Lewin Díaz lo llevó a la intermedia con sencillo y Domingo Leyba con otro incogible se encargó de llevarlo al pentágono.

Los más sobresalientes por las Estrellas con el madero fueron Filia con su jonrón y sencillo, Sócrates Brito, Díaz, Leyba y Alberto Rosario produjeron un incogible cada uno.

Por los Leones, Naylor conectó su cuadrangular decisivo y un sencillo, Castillo y Melky Mesa dispararon un imparable cada uno.

Para este martes, las Estrellas reciben al Escogido en el Estadio Tetelo Vargas, en partido programado para iniciar a las 7:30 de la noche. Mitch Talbot es el lanzador anunciado por el dirigente Fernando Tatis.

briceno20 briceno <briceno20@hotmail.com>