LaLiga Santander vuelve este fin de semana con el líder, el Atlético de Madrid, con el objetivo de mantenerse a la cabeza del grupo en una jornada llena de oportunidades para que los 20 equipos aprovechen o se recuperen de sus inicios en 2019/20.

El Atlético pasó el descanso internacional en lo más alto de la clasificación de LaLiga, pero las cosas aún no se han calmado en esta primera fase de la temporada, y en la próxima ronda de partidos habrá más subidas y bajadas en la clasificación.

Gracias al triunfo en el último minuto por el gol del internacional ghanés Thomas Partey contra el Éibar, el nuevo Atlético de Diego Simeone, ha iniciado la nueva temporada con tres victorias en tres partidos. Sin embargo, el sábado por la tarde se pondrá a prueba en Anoeta, donde la Real Sociedad está dispuesta a recompensar a los aficionados tras la dolorosa derrota sufrida en el derbi vasco frente al Athletic Bilbao antes de la pausa internacional.

El Athletic comenzará este fin de semana de LaLiga el viernes por la noche contra el Real Mallorca, sabiendo que una victoria le permitiría pasar la noche en lo más alto de la clasificación de LaLiga, pero los baleares siempre son fuertes en su casa de San Moix.

La jornada del sábado comienza en el Estadio Santiago Bernabéu a la 1 de la tarde, hora local, donde el nuevo galáctico del Real Madrid, Eden Hazard, parece estar listo para su esperado debut en LaLiga, mientras que su rival, el Levante, se sentirá fuerte por la victoria y el empate de sus dos últimas visitas.

A continuación la acción se desplaza al sur de la capital de España, donde el Leganés, último en la tabla, aspira a sumar los tres puntos que tanto necesita cuando reciba a un Villarreal que aún busca su primera victoria en la nueva temporada.

El sábado por la noche, el Valencia visitará el Camp Nou del Barcelona en una repetición de la final de la Copa del Rey de la temporada pasada. Los Che sorprendieron al Barça por 2-1 ganando ese trofeo. El equipo, ahora dirigido por Albert Celades, consiguió también merecidos empates en los dos encuentros de LaLiga de la temporada pasada. Aficionados y expertos blaugrana esperan que las estrellas ofensivas Lionel Messi y Luis Suárez estén en condiciones de jugar, dado lo bien que ha empezado la temporada de su equipo.

La jornada del domingo empieza en el Ipurua del Éibar, donde el Espanyol es el visitante en un duelo entre dos equipos más que pretenden arrancar sus temporadas ganando sus primeros tres puntos.

En otro lado del País Vasco, en Mendizorroza, habrá un encuentro entre nuevos entrenadores invictos desde su llegada en verano, Asier Garitano del Deportivo Alavés y Julen Lopetegui del Sevilla.

Tanto el Celta de Vigo como el Granada tienen los mismos resultados después de tres partidos -una victoria, un empate y una derrota-, por lo que parece evidente que su encuentro del domingo por la tarde en Balaídos será un acontecimiento entretenido.

El Real Valladolid y el Osasuna también estarán contentos con su inicio de temporada, ya que han empatado con el Madrid y el Barça respectivamente, y su encuentro en el Estadio Municipal José Zorrilla les ofrece la oportunidad de seguir sumando valiosos puntos en la tabla.

El fin de semana de LaLiga termina el domingo por la noche en el Estadio Benito Villamarín, donde el anfitrión, el Real Betis, buscará su segunda victoria consecutiva en casa, en lo que será la última cita del Getafe antes de regresar a la Europa League la semana que viene.

Alejandro de Gabriel Pérez-Sauquillo

Delegado LGN México

LaLiga.es