https://es.wikipedia.org/wiki/Águilas_Cibaeñas

Diariodominicano.com

El defensor de la segunda base Robel García, fue la primera selección de las Águilas Cibaeñas, en el Sorteo de Novatos

celebrado ayer por la Liga Dominicana de Béisbol Profesional, en la plaza Sambil

SANTO DOMINGO, RD, 11 de septiembre. Los aguiluchos tuvieron el segundo turno en las escogencias de los 159 jugadores disponibles para ser drafteados.

Robel García es un jugador de 26 años, el cual se caracteriza por ser un granbatallador y de esos hombres que no se entregan en busca de su objetivo.

Aunque en la actualidad se encuentra en el béisbol de Grandes Ligas conlos Cachorros de Chicago, se mantuvo activo jugando en la Liga de Verano del Cibao y en la Liga de Italia.

Su formidable actuación lo llevó a ser firmado por los Cubs y este año cumplió su sueño de jugar en Grandes Ligas.

Entre doble y triple A conectó 27 jonrones en el 2019, más cuatro quetiene en las Grandes Ligas, suma 31 estacazos fuera del parque.

Con los Cachorros tiene de 63-13 para 206, con ocho carreras impulsadas, siete anotadas, además de dos dobles y dos triples, combinando poder con velocidad.

Las Águilas estuvieron representadas en la mesa amarilla por su Gerente General Ángel Ovalles, quien estuvo acompañado del equipo de

Operaciones de Béisbol.

Además de Ovalles estuvieron Kevin Cabral, Rayme Dicent, Luiman Sánchez, Gustavo Llenas, Luichy Sánchez, Alix Martínez, Luisito Polonia,

Braly Guzmán, Junior Fermín y Tomás Jiménez.