MINNEÁPOLIS -21 de ago,- El dominicano Nelson Cruz dio un jonrón y produjo tres carreras dentro de sus cuatro imparables para Minnesota, en su segundo juego de regreso de una lesión en la muñeca, y con otra exhibición de poder en el plato del bateador designado de 39 años los Mellizos apalearon el martes 14-4 a los Medias Blancas de Chicago.

Max Kepler pegó un cuadrangular de dos anotaciones para permanecer uno arriba de Cruz como líder del equipo, el abridor dominicano Michael Pineda (9-5) se mantuvo sólido durante siete innings, y los Mellizos ampliaron su ventaja sobre Cleveland en la carrera por la División Central de la Liga Nacional a tres juegos. Ese es el mayor margen en dos semanas.

Cruz, quien le dio un susto a los Mellizos al romperse un tendón en la muñeca izquierda durante un swing en un juego contra los Indios el 8 de agosto, regresó el lunes de la estancia mínima en la lista de lesionados. Está de 11-6 con cuatro impulsadas tras su reincorporación, elevando sus vuelacercas a 33 con 80 remolcadas en apenas 89 encuentros.

El cubano José Abreu, cuyo cuadrangular de tres anotaciones le dio la victoria a los Medias Blancas 6-4 en el duelo anterior, también se voló la barda ante Pineda para un bambinazo de dos carreras, luego de un doblete productor de Tim Anderson para una ventaja de 3-0 en el tercer capítulo. Anderson jonroneó en el sexto también, pero el daño contra el dominicano Reynaldo López (7-11) ya estaba hecho.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Leury García de 4-1; Eloy Jiménez de 4-0; Wellington Castillo de 3-0. El cubano Abreu de 3-1 con una anotada y dos impulsadas. El venezolano Yolmer Sánchez de 3-1 con una anotada.

Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 4-1 con dos anotadas y dos impulsadas; Cruz de 5-4 con tres anotadas y tres remolcadas; Miguel Sanó de 5-1 con una anotada y una empujada. Los venezolanos Luis Arráez de 4-1 con una anotada; Marwin González de 3-0 con una anotada. El puertorriqueño Eddie Rosario de 5-2 con dos impulsadas.