Bogotá, 14 ago (Prensa Latina) Los atletas colombianos refuerzan hoy su preparación con miras a los venideros Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

Los deportistas que representarán al país del 23 de agosto al 1 de septiembre próximo, están concentrados con el objetivo de ajustar los detalles que les permitan dar lo mejor y lograr que el medallero nacional sea protagonista en esas justas, informaron autoridades locales.

Parte de la delegación está en Bogotá recibiendo entrenamientos, consejos y recomendaciones por parte de los entrenadores nacionales.

También hay deportistas concentrados en Cali, aprovechando al máximo el apoyo y preparación que reciben de las diferentes federaciones y entidades deportivas regionales y departamentales, precisó el Comité Paralímpico Colombiano.

Carlos Barbosa, directivo del Comité, afirmó que 'estas concentraciones buscan optimizar las aptitudes de ciertos deportistas, en especial, en el caso de los deportes de conjunto', a fin de ayudar a que los atletas se conozcan en la cancha, perfeccionar su juego y estrategias.

El baloncesto en silla de ruedas, tanto masculino como femenino, el rugby en silla de ruedas, el tenis de mesa y el voleibol sentado, se encuentran en Bogotá. Mientras que el equipo de fútbol 7 se concentra en Cali, ciudad en la que reside la base del conjunto.

Quienes representan al país en para atletismo y para powerlifting, también están preparándose en la capital colombiana, en un centro de alto rendimiento, detalló la entidad.

mgt/mfb