El periodista Julio Martínez Pozo, presidente del Comité Organizador del basket superior del Municipio Oeste, y el presidente del Senado Reinaldo Pared Pérez, al centro, acompañado, desde la izquierda, por el diputado Aquilino Serrata, Narciso Reyes, el coronel (PN) Jacobo Mateo Moquete, Valentina de la Cruz, Ana Luisa Lora, Agustín Matos, presidente de Libasado, Keyla Reyna, Alberto Díaz y el viceministro de Deportes Soterio Ramírez.

Por Odalis Sánchez

Santo Domingo Oeste, 14 de agosto de 2019.- El doctor Reynaldo Pared Pérez, presidente del Senado de la República, y el periodista y productor radial Julio Martínez Pozo anunciaron su respaldo a la celebración del III torneo de la Liga de Baloncesto de Santo Domingo Oeste (Libasado), previsto a inaugurarse este viernes a las 7:00 de la noche, en el polideportivo del sector Las Caobas.

Pared Pérez y Martínez Pozo confirmaron la decisión durante la Gala de Apertura celebrada el pasado viernes en el auditórium del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Martínez Pozo aceptó asumir como presidente del Comité Organizador de la justa superior con refuerzo por tercer año consecutivo.

El anuncio fue hecho por Agustín Matos, presidente de Libasado, quien destacó la participación de cinco equipos que son Avanzada Juvenil de Las Caobas, Las Palmas de Herrera, Malanga de Manoguayabo, Buenos Aires y Olimpo.

Matos y Martínez Pozo valoraron de manera conjunta la dedicatoria del torneo 2019 que recayó en el veterano artista Cheché Abreu (El Queridísimo), un oriundo de Manoguayabo y connotado músico del arte dominicano, intérprete y compositor de la pieza musical "La Negra Pola".

Además de que se disputará la Copa BanReservas, por tercer año al hilo.

Matos proclamó que en Santo Domingo Oeste se organiza uno de los mejores torneos del país.

Al acto asistieron además de Pared Pérez, Martínez Pozo y Matos, el viceministro de Deportes Soterio Ramírez; Valentina de la Cruz, vicealcaldesa de Santo Domingo Oeste; Rafael Candelario, de la Lotería Nacional; el coronel (PN) Jacobo Mateo Moquete; José Esteban Borromé, Augusto Martínez y el diputado Aquilino Serrata.

En la gala de apertura en el auditórium del Salón de la Fama hubo varios show a cargo de los grupos de bailes juveniles FDP Dancer y los Bokis Tokis.

Dos partidos en día inaugural

Agustín Matos, presidente de Libasado, informó que en la jornada inaugural jugarán a primera hora (7:00 pm) los clubes Avanzada Juvenil y Buenos Aires, luego la ceremonia oficial, y al final chocarán Las Palmas vs Olimpo.