NUEVA YORK -12 de agost, Didi Gregorius, Gleyber Torres, Gio Urshela y Cameron Maybin prolongaron el paso histórico de jonrones de los Yankees en contra de los Orioles y Nueva York derrotó el domingo 8-5 a Baltimore en el primer juego de una doble cartelera.

Es el 13er triunfo consecutivo de los Yankees sobre los Orioles.

Nueva York ha disparado 56 cuadrangulares ante los Orioles, ocho más que el récord previo de Grandes Ligas de jonrones ante un equipo en una temporada. Los Yankees, líderes de la División Este de la Liga Americana, tienen récord de 14-2 ante Baltimore este año con tres enfrentamientos restantes. En total, Nueva York ha ganado 11 de sus últimos 13 partidos.

Las cuatro carreras producidas de Gregorius elevaron su total a 35 en sus 47 partidos desde que reapareció tras someterse a una cirugía de Tommy John. El colombiano Urshela se quedó a un triple de batear para el ciclo y elevó su porcentaje de bateo a .328.

Baltimore ha permitido 245 cuadrangulares, a 13 del récord para una temporada en poder de Cincinnati en 2016. Los Orioles han perdido seis de sus últimos siete partidos y están proyectados a acumular 108 reveses.

James Paxton (8-6) ganó su tercera apertura consecutiva por primera vez en dos años, a pesar de meterse nuevamente en problemas desde el primer inning, en el que admitió una carrera y otorgó cuadrangulares a Trey Mancini y el venezolano Anthony Santander, ambos en cuenta de 0-2.

Gabriel Ynoa (1-7) otorgó siete carreras, incluyendo los cuatro jonrones, en seis innings y colocó su marca en 0-6 con 7.01 de efectividad como abridor esta campaña.

Zack Briton sacó el último out de la octava entrada con las bases congestionadas y Aroldis Chapman cerró la novena para su 32do salvamento en 37 oportunidades.

Por los Yankees, el colombiano Gio Urshela de 4-3 con dos producidas y dos anotadas. Los venezolanos Gleyber Torres de 4-1 con una impulsada y una anotada; Breyvic Valera de 3-1. El dominicano Gary Sánchez de 4-0.

Por los Orioles, los venezolanos Anthony Santander de 4-3 con una impulsada y dos anotadas; Renato Núñez de 3-0 con dos producidas. Los dominicanos Hanser Alberto de 5-2 con dos anotadas; Jonathan Villar de 1-0; Pedro Severino de 4-0.