CINCINNATI -18 de jul, Tommy Edman rompió un empate en el sexto inning con el primer grand slam de su carrera y los Cardenales de San Luis doblegaron el jueves 7-4 a los Rojos de Cincinnati para sumar su quinta victoria en los últimos seis juegos.

Paul DeJong aportó un bambinazo de dos carreras en la quinta entrada y Edman puso a los Cardenales arriba un episodio más tarde.

El grand slam vino un lanzamiento después de que los Rojos estuvieron muy cerca de concretar una doble matanza que habría puesto fin al inning. El relevista Robert Stephenson retiró al emergente dominicano Yairo Muñoz con un elevado al jardinero derecho Yasiel Puig con casa llena, y el tiro del cubano al plato mantuvo a Matt Wieters en la tercera base.

El disparo del receptor venezolano Juan Graterol a primera quedó muy cerca de sorprender a Kolten Wong fuera de la almohadilla, pero Wong alcanzó a hacer tocar la base con una mano, una fracción de segundo antes de ser rozado por el guante de Joey Votto.

Stephenson (2-2) recibió cuatro imparables y cinco carreras, y apenas sacó dos outs.

El venezolano Eugenio Suárez pegó un cuadrangular solitario en el primer inning y añadió un elevado de sacrificio en una tercera entrada de dos carreras de Cincinnati, que tomó así una delantera de 3-0.

El batazo de Edman dio a Dakota Hudson el triunfo. Hudson (9-4) permitió seis hits, tres anotaciones y dos bases por bolas, y ponchó a tres en cinco innings.

Por los Cardenales, el panameño Edmundo Sosa de 1-1. El venezolano José Martínez de 2-0. El dominicano Muñoz de 1-0.

Por los Rojos, los cubanos José Iglesias de 4-2 con anotada, y Puig de 5-2. Los venezolanos Suárez de 3-1 con anotada y dos remolcadas, y Graterol de 4-1 con una empujada.