Washington, 11 jul (Prensa Latina) A más de un mes de recibir un balazo en su país natal, el famoso expelotero dominicano David Ortiz se recupera satisfactoriamente en el Hospital General de Massachusetts, Estados Unidos, aseguró hoy su esposa.

Ortiz, conocido por muchos como 'Big Papi', fue trasladado a ese centro sanitario, en la ciudad de Boston, el último 10 de junio, y allí resultó operado la segunda vez después de la intervención quirúrgica inicial en Santo Domingo en la cual le extrajeron parte de sus intestinos y del colon, y la vesícula biliar.

Medias Rojas de Boston, el club en el que se desempeñó los últimos 14 de sus 20 años en las Grandes Ligas de béisbol estadounidense y ganó tres Series Mundiales, envió un avión ambulancia a la capital dominicana para mover a Ortiz.

'Esta semana, David fue sometido a una tercera cirugía por complicaciones derivadas de su herida de bala', apuntó Tiffany Ortiz en un comunicado enviado a la prensa por el vigente equipo campeón de la Gran Carpa.

Precisó que la operación fue realizada por el doctor David King, y el otrora temido bateador se recupera bien y está de buen ánimo.

'Continuamos apreciando increíblemente la amabilidad y compasión mostradas a David y a toda nuestra familia durante este difícil momento', agregó la mujer.

Según autoridades de República Dominicana, Ortiz recibió el disparo, por la espalda, en un caso de identidad equivocada, pues su amigo y hombre de negocios Sixto David Fernández era realmente el blanco del ataque en el club nocturno donde ambos estaban el día de la tragedia. Por el hecho, se apresaron a 14 personas, incluido Víctor Hugo Gómez, quien es señalado como el autor intelectual de la agresión; pero aún no existe fecha para el juicio contra los acusados.

Desde el inicio del tratamiento, los médicos confiaron en que a pesar de la gravedad de las lesiones el muy querido exdeportista, fuera de los terrenos tras la campaña de 2016, podía tener una completa rehabilitación.

En su convalecencia, el dominicano, convocado a 10 Juegos de las Estrellas del 'Big Show', recibió innumerables muestras de afecto y deseos de pronta recuperación.

Hace seis años, el espíritu y la resolución de David Ortiz nos ayudaron a todos a comenzar a curarnos de las bombas que fueron puestas en el Maratón de Boston, escribió en su cuenta de la red social Twitter el expresidente de Estados Unidos Barack Obama.

Quiero unirme a muchos otros para desearle una pronta recuperación. Recupérate pronto, Papi, añadió el jefe de la Casa Blanca de 2009 a 2017.

Por su parte, en la misma plataforma de microblogging, el mariscal de campo de fútbol americano Tom Brady, de New England Patriots, aseguró que Ortiz define a la fuerza de Boston como ciudad que se crece ante la adversidad.