La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) y la Comisión Nacional 3x3 anunciaron la celebración de la II Copa Hispaniola los días 12, 13 y 14 de este mes, con la participación de 12 equipos de cinco países, evento que será celebrado en el Parque Eugenio María de Hostos de la capital dominicana.

Atletas de Cuba, Haití, El Salvador, Venezuela y República Dominicana, distribuidos en seis equipos en ambas ramas, participarán en el evento, el cual contará con un montaje que incluye cancha, carpas, música, graderías, pantallas y el verdadero ambiente urbano del baloncesto 3x3.

El anuncio lo hizo Elka Jiménez, coordinadora de la comisión en el país, quien a la vez resaltó que este evento es puntuable para los atletas y países participantes y que servirá como preparación para la participación de esos equipos en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

"Esta Copa representa un esfuerzo en busca un mejor desempeño de nuestros atletas de cara a los Panam 2019, tras la clasificación obtenida por el país durante los últimos 20 meses en la modalidad 3x3, en donde ocupamos el cuarto puesto de América y 25 a nivel mundial", destacó Jiménez.

Dijo que parte del crecimiento de la modalidad fue evidenciado en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, donde el país obtuvo plata en masculino y bronce en femenino, en la primera competencia internacional para los dominicanos. Nuestros jóvenes también mostraron su talento el pasado mes de junio en la Copa Mundial 3x3 U18 Masculino, evento celebrado en Mongolia.

"Se escogió el Parque Eugenio María de Hostos por ser una de las cunas del baloncesto dominicano y el lugar donde nació el Torneo Superior del Distrito Nacional y queremos que sea también parte del inicio de la historia del baloncesto 3x3 de República Dominicana, lo cual nos ha colocado en la mira de las autoridades mundiales de la disciplina", señaló.

La 2da Copa Hispaniola de Baloncesto 3x3 contará muchos atractivos para los asistentes, será un evento para toda la familia y es una actividad abierta al público que quiera disfrutar las emociones del baloncesto callejero, que ahora es olímpico y se rige por las reglamentaciones de la FIBA.

El evento será transmitido por el canal de YouTube de 3x3 Dominicana y se puede obtener mayor información durante el mismo a través de las redes sociales @3x3dom.