Bogotá, 15 jun (Prensa Latina) La euforia se esparció por toda Colombia tras la victoria de su selección hoy 2-0 frente a la Argentina de Lionel Messi en el Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía, Brasil.

Roger Martínez y Duván Zapata anotaron los goles por la tricolor en el debut de la Copa América y el guardameta David Ospina fue el otro gran héroe del partido, al lograr atajar peligrosos remates de la escuadra albiceleste.

Desde el primer tiempo los dirigidos por Carlos Queiroz ya habían demostrado velocidad y mayor dominio del balón y asomaban como abridores del marcador.

Sin embargo, fue en la parte complementaria, cuando paradójicamente se veía mayor dominio de los gauchos, que la selección Colombia logró romper la maldición de casi doce años sin poder anotarle un gol al combinado argentino.

Martínez trabajó una diagonal y de ahí conectó un imparable golazo en el minuto 71 del partido. Luego en el 85 el delantero Duván Zapata, quien había acabado de entrar en juego por el Tigre Falcao, marcó el gol decisivo tras una bien elaborada jugada colectiva.

Los argentinos no pudieron con el combativo equipo de Colombia.

Messi, para muchos el mejor jugador de fútbol del mundo, brilló en varias oportunidades del duelo de este sábado, pero estuvo muy bloqueado por la defensa de los colombianos y le faltó además el apoyo de sus compañeros.

Colombia sostiene murallas de ilusiones, señaló un cronista deportivo en esta capital y no es para menos. Venció hoy a un rival grande y jugó como si estuviera en una gran final; lo dio todo.

Su próxima salida será el miércoles 19 frente a Qatar, mientras que Argentina chocará con Paraguay en igual jornada.

rgh/tpa