Por Will Leitch

MLB, 14 de jun , Cuando se trata de la votación al Juego de Estrellas, jugadores que han tenido un tórrido inicio están siendo premiados en la Boleta Google. Eso incluye a peloteros no tan conocidos hasta el año pasado y que están viviendo una campaña revelación, tales como Josh Bell, Luke Voit, Tommy La Stella y el dominicano Jorge Polanco. Merecen estar donde están y los fanáticos se han asegurado de que así sea. Bien por los votantes.

Pero eso no significa que no haya algunos jugadores con tremendas temporadas que merecen un pequeño empujón. Aquí están, entonces, siente nombres que deberían estar teniendo mejor suerte en la Boleta Google.

Byron Buxton, OF, Mellizos

De acuerdo con el WAR de Baseball Reference, Buxton es uno de los 10 mejores jugadores de Grandes Ligas y ha sido una revelación para los Mellizos en el 2019, haciendo realidad lo que se prometió durante todos esos años como prospecto. Incluso, llegó al viernes empatado en el primer lugar de dobles en la Liga Americana. Sin embargo, no está ni siquiera entre los 10 jardineros más votados del Joven Circuito. Es más, se encuentra tercero en su propio equipo en ese sentido. Los Mellizos han jugado tan bien en la primera mitad que pareciera que todo el equipo debe ir al Juego de Estrellas, pero sin dudas Buxton debería tener mejor fortuna.

Paul DeJong, SS, Cardenales

DeJong ha estado en un notable bajón recientemente, pero de cualquier manera ha avanzado mucho este año, no sólo ofensivamente, sino a la defensa. Puede que no luzca siempre así en el terreno, pero algunos números indican que DeJong es uno de los mejores torpederos defensivos del juego. Sin embargo, no está sumando votos como debería (sexto en la Liga Nacional entre los torpederos).

Edwin Encarnación, 1B, Marineros

El dominicano Encarnación nunca ha sido un favorito de los electores. Ha ido tres veces al Juego de Estrellas, pero nunca como titular elegido por la afición a pesar de que tiene más jonrones en la última década que cualquier otro bateador. Este año es la misma historia: A los 36 años encabeza el Joven Circuito en cuadrangulares, y aun así no está entre los 10 inicialistas más votados. Nunca hemos valorado a Edwin como hemos debido.

Eduardo Escobar, 3B, D-backs

Los D-backs han sido mejores de lo que casi todo el mundo anticipó, y el venezolano Escobar es una de las principales razones de ello. Tiene sobre 150 puntos más de slugging que sus números de por vida y está a sólo seis jonrones de su tope personal en una temporada. Y el viernes amaneció igualado con Charlie Blackmon por el liderato de triples (cinco cada uno) en la Liga Nacional. Sin embargo, es séptimo entre los antesalistas en la votación del Viejo Circuito.

Joey Gallo, OF, Rangers

Gallo ha sido uno de los toleteros más espectaculares del juego por varios años, pero hasta ahora había sido difícil justificar su presencia en el Juego de Estrellas: ¡Nunca había bateado mejor que .209! Este es el año en el que todo encajó, ya que Gallo ha elevado su promedio casi 70 puntos sin sacrificar ni una pizca de poder. Encabeza la Liga Americana en slugging y ha jugado una excelente defensa. ¿Debería estar sobre Mike Trout en la votación? No. Pero sin dudas que debería estar mejor que octavo entre los guardabosques.

Brandon Lowe, 2B, Rays

A los novatos siempre les cuesta recibir atención para el Juego de Estrellas, pero Lowe bien podría ser el mejor jugador en uno de los mejores equipos de la Liga Americana en estos momentos. Ha demostrado consistencia en lo que a poder y contacto se refieren, y no se ha desinflado con el paso de los meses (junio ha sido, de hecho, su mejor mes). Además, ha jugada brillantemente en la segunda base. Pero anda por el séptimo lugar en la votación, a más de 250,000 de ese tercer puesto clave.

Marcus Semien, SS, Atléticos

El torpedero de los Atléticos ha sido desde hace bastante tiempo uno de los peloteros más subestimados de las Mayores y uno de los motivos por los que los Atléticos siguen a flote. Pero no sólo es que Semien no está cerca del liderato en la votación al All-Star, sino que no está ni entre los primeros 10 en su posición. ¡Tiene menos votos que Chris Davis!