SANTIAGO, República Dominicana 11-06-2019).- La Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS), nominó un total de diez atletas quienes optarán al máximo galardón de la gran gala El Atleta del Año de Santiago, que se realizará el lunes 24 de junio (2019), desde las siete de la noche en El Gran teatro del Cibao.

El presidente de la ACDS, periodista Américo Cabrera, al ofrecer detalles sobre el particular, adelantó que todos los nominados reúnen méritos suficientes para conseguir el premio más importante de la actividad que auspicia cerveza Presidente, de la Cervecería Nacional Dominicana.

Para ser escogido atleta del año, masculino y femenino, primero se debe ganar en su respectivo deporte, luego, ser evaluado entre todos los ganadores para resultar elegido a los grandes premios especiales.

Los atletas masculinos que optarán por el gran premio, son, el destacado tenista internacional, Víctor Estrella y el estelar jugador de baloncesto de la selección nacional, Víctor Liz, quien localmente pertenece al club Pueblo Nuevo.

También, el campeón internacional de tiro, Eduardo Lorenzo; el ganador ecuestre nacional e internacional, Mícalo de Jesús Bermúdez y el sensacional tenimesista nacional e internacional, Emmanuel Lozano.

En femenino han sido nominadas, la estelar taekwondoista internacional, Ketherine Rodríguez; de la misma disciplina, Daysi Monte de Oca y Marilyn Rodríguez; la estelar tenimesista, Eva Brito y la karateca, Bielfy Santos.

La comisión organizadora de la gala El Atleta del Año de Santiago, informó que la gala tendrá una dedicatoria especial a los atletas locales que ganaron medallas en los pasados Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, realizados en Colombia, mientras el histórico crossista, Tirso Arjona, recibirá el gran homenaje a un atleta distinguido que brindó la gloria a Santiago.

PIES DE FOTO:

Víctor Estrella