TORONTO - 23 de may, Ryan Weber trabajó seis innings para llevarse su primer triunfo como abridor, Steve Pearce jonroneó y empujó tres carreras y los Medias Rojas de Boston vencieron el jueves 8-2 a los Azulejos de Toronto.

Pearce se fue de 5-3, con sencillos en el cuarto y el sexto episodios y un jonrón de dos carreras contra Ryan Feierabend en el noveno, su primero de la campaña.

El dominicano Rafael Devers aportó tres hits, empujó dos carreras y anotó otras dos por Boston, que mejoró a 11-3 en sus últimos 14 juegos de visitante. Los Medias Rojas han bateando 29 jonrones en ese tramo.

En contraste, los Azulejos perdieron su tercero en cuatro partidos. Toronto tiene foja de 6-15 en mayo.

Weber (1-0), que había tenido tres salidas como relevista esta campaña, abrió por primera vez desde el 13 de mayo del 2017, cuando lanzó por Seattle contra Toronto.

Fue la novena apertura de Weber en su carrera en las Grandes Ligas. En las ocho previas tenía un récord de 0-5 y promedio de carreras limpias de 5.40.

Weber toleró solamente una carrera y tres hits, no dio bases y pochó a cuatro.

Boston empató las acciones con un rodado impulsor de Michael Chavis en el tercero y se puso arriba con dos en el sexto contra Sam Gaviglio (3-1).

Por los Medias Rojas, el arubeño Xander Bogaerts de 5-2, dos anotadas. El puertorriqueño Christian Vázquez de 5-1. El dominicano Eduardo Núñez de 5-2, una anotada.

Por los Azulejos, el dominicano Vladimir Guerrero Jr de 4-0. El venezolano Freddy Galvis de 3-1, una empujada.