SAN FRANCISCO ?15 de may, Edwin Jackson se convirtió en el primer pelotero de la historia en jugar para 14 clubes distintos en las mayores, al debutar con los Azulejos de Toronto y lanzar cinco innings durante una derrota por 4-3 ante los Gigantes de San Francisco.

Jackson, derecho de 35 años, permitió tres carreras _dos limpias_ y seis imparables en cinco entradas. Repartió dos ponches, entregó un boleto, propinó un pelotazo y se marchó tras realizar 77 pitcheos, cuando la pizarra estaba empatada 3-3.

Brandon Crawford quebró el empate mediante un jonrón en el sexto episodio ante Ryan Tepera (0-2).

Mark Melancon (1-0) salió de un atolladero, con hombres en las esquinas y sin outs en la secta entrada, para cosechar el triunfo. Will Smith ponchó a sus tres adversarios del noveno para seguir perfecto en 11 oportunidades de salvamento.

Toronto adquirió a Jackson el sábado, procedente de Oakland, por 30.000 dólares. El lanzador comenzó su aventura con su nuevo equipo ponchando a Joe Panik.

Jackson estaba empatado con el dominicano Octavio Dotel como los peloteros que habían jugado en más equipos. Ha militado en Toronto, Oakland, los Dodgers, Tampa Bay, Detroit, Arizona, los Medias Blancas, San Luis, Washington, los Cachorros, Atlanta, Miami, San Diego y Baltimore.

Por los Azulejos, los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. de 3-0 con una impulsada, Teoscar Hernández de 4-0. El venezolano Freddy Galvis de 4-2 con una remolcada.

Por los Gigantes, el venezolano Pablo Sandoval de 4-1 con una empujada.