Gimnastas del proyecto Panam 2022 presentan avances en segunda prueba evaluativa

Jesus Leonardo

Santo Domingo, RD, 15 de mayo de 2019,- La Federación Dominicana de Gimnasia (Fedogim) realizó la segunda prueba evaluativa correspondiente al proyecto Panam 2022 en el Pabellón de esa disciplina en el Parque del Este.

En "la Segunda Prueba Federativa de Gimnasia", los 32 mejores talentos de la gimnasia en la rama femenina exhibieron sus progresos desde que la Fedogim dio inicio al proyecto el pasado año.

El programa de competencias estuvo en dos grupos. Las 16 integrantes del grupo B mostraron sus progresos en horas de la mañana, mientras que en la tarde fueron evaluadas las otras 16 del grupo A.

Luego de entregaron los pergaminos de participación en el certamen, el ingeniero Edwin Rodríguez, presidente de la Fedogim, tuvo palabras de motivación para las atletas y les exhortó a continuar avanzando en los diferentes aparatos.

"Contamos con ustedes. En tres años podrán estar listas para los próximos Juegos Centroamericanos", agregó Rodríguez, quien señaló que el proyecto tiene un seguimiento directo con un personal técnico calificado.

El presidente de la Fedogim manifestó que, las atletas continuarán trabajando en sus respectivos clubes y asociaciones, y que el siguiente paso será la realización de un campamente en una fecha por designar.

El objetivo, según señaló Rodríguez, es conformar un equipo que pueda competir en los Juegos Panamericanos Juveniles del 2021, Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2022, Juegos Olímpicos Juveniles de 2022 y Juegos Panamericanos de 2023, entre otros.

En el encuentro, el licenciado Fernando Whyte, secretario general de la Fedogim, exhortó a las niñas a mantener en alto el nivel competitivo, mientras que Belkys Gallardo, vicepresidenta, resaltó la integración y la cooperación de los padres de las atletas.

El cuerpo técnico está encabezado por Mery Luz Infante y Meinor Mejía, integrado además por los entrenadores.

El proyecto tiene el apoyo del Ministerio de Deportes, así como un comité de apoyo para la captación de recursos, el cual está integrado por un comité de padres, patrocinadores y la realización de actividades como campamentos, eventos y otros.