Algunos de los miembros del circulo de motociclistas The Brothers Ride Club, en el peaje de la Autopista 6 de Noviembre en la campaña de concientización.

SANTO DOMINGO, RD.- El circulo de motociclistas The Brothers Ride Club, integrado por más 80 miembros, inició hoy en el peaje de la Autopista 6 de Noviembre una campaña de concientización sobre el uso adecuado del casco de seguridad y otros componentes de protección que se deben utilizar con este tipo de vehículos para transitar en las calles, carreteras y otras vías.

Desde las 12 de mediodía de este jueves, Carlos Ravelo, presidente; Ulises Cepeda, vicepresidente; Edwin Cepeda, secretario; Yostin Contreras Crespi, encargado de seguridad, entre otros directivos y decenas de miembros del club de motociclistas enviaban mensajes de concientización a las personas que se disponían a salir de Santo Domingo por el largo fin asueto de la Semana Santa.

Betty Guerrero del club de motociclistas muestra uno mensaje de prevención a los que salen de Santo Domingo.

El presidente del The Brothers Ride Club, Carlos Ravelo, explicó que es la primera ocasión que esta organización realiza esta jornada, preocupada por la alta incidencia de accidentes y pérdidas de vidas humanas por el uso no adecuado o la ausencia de rodilleras, chalecos reflectivos y de seguridad, entre de accesorios de protección.

Indicó que en la República Dominicana cada vez es mayor de número de personas que se integran al pasatiempo recorrer grandes distancias en motocicletas con fines recreativo y compartir con amigos y familiares, en un ambiente de sano esparcimiento.

Manifestó que este club de motociclista fue creado el 19 de septiembre de 2018, por un grupo de propietarios de estos vehículos, motivados por la pasión de andar en motos, hacer turismo interno y fomentar valores familiares entre los miembros, ya que según dijo "creamos una mescla de familia y moto con seguridad y respeto entre hermanos y las leyes de tránsito".