Mónaco, 18 abr (Prensa Latina) El tenista argentino Guido Pella clasificó hoy a los cuartos de final del Masters mil de Montecarlo con un éxito ante el italiano Marco Cecchinato por 6-4, 4-6 y 6-4.

Pella, número 35 de la clasificación profesional, eliminó al undécimo favorito y logró sobre el polvo de ladrillo monegasco el mejor resultado de su carrera en un Masters mil.

De 28 años y reciente campeón en San Pablo, el sudamericano necesitó de dos horas y 14 minutos de juego para mantener su paso ganador en la justa.

En los cuartos de final, Pella enfrentará al ganador del partido entre el español Rafael Nadal, 11 veces campeón en Montecarlo, y el búlgaro Grigor Dimitrov.

El serbio Novak Djokovic, líder del ranking mundial y primer cabeza de serie, también avanzó este jueves a la ronda de los ocho mejores, tras superar al estadounidense Taylor Fritz por 6-3 y 6-0.

Djokovic resolvió su segundo compromiso en este Masters mil por la vía rápida, sin las dudas que dejó en su estreno ante el alemán Philipp Kohlschreiber.

En una hora y ocho minutos resolvió el compromiso ante Fritz, al que no se había medido con anterioridad, y siguió adelante en un certamen que conquistó en 2013 y 2015.

Es la novena vez, de 13 participaciones, que el balcánico pisa la ronda de cuartos de final en Montecarlo. Su rival por un puesto en semifinales será el ruso Daniil Medvedev, décimo preclasificado, quien venció al griego Stefanos Tsitsipas, sexto sembrado, por 6-2, 1-6 y 6-4.