Tokio, 18 abr (Prensa Latina) La fase inicial de la venta de entradas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 arrancará el próximo 9 de mayo, destinada a residentes en Japón, divulgaron hoy los organizadores.

Esta primera etapa, dirigida solo para ciudadanos nipones o residentes en el país asiático, tendrá lugar por sorteo y se espera una alta demanda para la Olimpiada, a disputarse del 24 de julio al 9 de agosto del próximo año.

Los interesados podrán registrarse del 9 al 28 de mayo en la web habilitada por el comité organizador con vistas a participar en una rifa cuyos resultados se publicarán el 20 de junio y concederá a los ganadores el derecho a adquirir los boletos.

Por su parte, la venta de entradas fuera de Japón estará disponible a partir del venidero 15 de junio a través de los distribuidores autorizados en cada país por Tokio 2020 y los comités olímpicos nacionales.

El próximo otoño, se abrirá otra fase de comercialización para residentes en Japón, donde las papeletas estarán disponibles para los interesados por orden de llegada.

Además, los interesados de todo el mundo podrán comprar entradas en la web de la organización a partir de la primavera de 2020, cuando también será posible adquirir boletos en las taquillas oficiales que se habilitarán en Tokio y en establecimientos aprobados de reventa.

Los precios de las entradas van desde los dos mil 500 yenes (22 mil 345 dólares) para competiciones como el fútbol hasta los 130 mil yenes (mil 161 dólares) que costará ver pruebas de atletismo o los 300 mil yenes (dos mil 681 dólares) para la ceremonia inaugural, el más caro de la justa bajo los cinco aros.

La mitad de las competiciones tendrán un número no determinado de boletos que costarán ocho mil yenes (70 dólares) o menos.

Para los Juegos Paralímpicos, que se celebrarán del 25 de agosto al 6 de septiembre de 2020, las papeletas se pondrán a la venta el próximo verano.