Jesus Leonardo

SANTO DOMINGO, RD, 14 de abril de 2019.- El equipo de Cuba conquistó la medalla de oro al derrotar a Estados Unidos 37 goles por 36 en un emocionante partido que se definió en doble tiempo extra en la jornada de cierre del Torneo de Naciones Emergentes de Balonmano Sub24 celebrado en el Pabellón de Balonmano del Parque del Este.

Al ganar la medalla de oro, los cubanos obtuvieron el derecho de participar en el mundial del torneo de balonmano de Naciones Emergentes sub-24 que se celebrará en junio próximo en Georgia.

Cuba dominó el primer período 21 por 17, pero Estados Unidos reaccionó y ganó el segundo parcial 16-12 para concluir el tiempo reglamentario igualado a 33 para ambos equipos.

A pocos segundos de terminar el partido en el segundo período, Gary Hines acertó un penalti para provocar el empate 33-33, y Reinier Taboada Dranguet, de Cuba, anotó el gol de la diferencia para llevar a su equipo a la victoria.

"Es un sabor muy grande ganar esta competencia por cómo se han entregado los jugadores y todo lo que tuvimos que pasar para entrenar y prepararnos. Tener este triunfo para nosotros es lo máximo y es creer que podemos seguir avanzando y trabajando para esto", dijo .

Luis Enrique Deisle, entrenador cubano.

Cuba, con récord de 4-1, ocupó el primer lugar después de clasificarse al cruce con marca de 1-1 en el Grupo D, derrota que sufrió ante Estados Unidos, que ganó invicto el Grupo con 2-0, y su único revés, ante los cubanos en la final.

Por Cuba, sobresalieron a la ofensiva Omar Toledano Salazar y Reinier Taboada Dranguet, con 12 goles cada uno, y Hanser Rodríguez Rodríguez aportó seis tantos.

Por Estados Unidos, el mejor anotador fue Gary Hines, con siete goles; Michael Lee y Patrick Hueter, con seis cada uno, mientras que Ian Hueter terminó con cinco.

...