Santo Domingo, 12 abr (PL) El Campeonato de Naciones Emergentes de balonmano masculino sub-24 entró en su etapa de semifinales, las que se efectuarán luego del descanso planificado para hoy de todos los equipos.

En las semifinales estarán los principales favoritos, se trata de Cuba y los Estados Unidos, el primero con un juego perdido en el torneo y el segundo camina de manera invicta.

Los pareos de semifinales que se llevarán a a cabo en el Pabellón de Balonmano del Parque del Este en la tarde noche de mañana serán: Dominicana-Estados Unidos y Puerto Rico-Cuba.

La víspera, Dominicana derrotó 28-16 al equipo de Canadá, resultando los mejores a la ofensiva por los de casa Luis Ángel Tejeda con seis goles y por los canadienses Dereck Dupere con siete goles.

Asimismo, Puerto Rico venció a Haití 41-19, la primera mitad concluyó 23-7 a favor de los puertorriqueños, quienes también mostraron superioridad en el segundo período el cual también ganaron 18-11.

Los más destacados fueron, por Puerto Rico Luis Gabriel Saunders y Pablo Andrés Monge, con 10 goles mientras que por los haitianos resultó Emest Timothy Casiano con seis.

Por otra parte, Estados Unidos le ganó 35-25 a México, sobresaliendo a la ofensiva por los norteamericanos Alexander Binderis con seis goles y por los mexicanos Antoine Baup que aportó cinco.

Finalmente, Cuba venció a Martinica 32-16 y pareció repuesta de la derrota sufrida ante los Estados Unidos el jueves.

Omar Toledano con nueve goles, fue el máximo anotador por los ganadores y por los derrotados Dylan Marsillon con siete.