Jesus Leonardo

SANTO DOMINGO, RD, 24 de marzo de 2018.- La Asociación de Judo de la provincial Santo Domingo conquistó el primer lugar de la Tercera Copa Invitacional de Judo Domingo celebrada en el club Deportivo Los Mina.

Los judocas de la provincia Santo Domingo lograron un total de 1,344 puntos, producto de 12 medallas de oro, 12 de plata y 24 de bronce.

El segundo lugar lo ocupó la representación de San Juan de la Maguana, con 502 tantos, al contabilizar cinco preseas doradas y dos de bronce, en tanto que el tercer peldaño recayó sobre el seleccionado de Azua, con 450 puntos. Los azuanos obtuvieron cuatro metales de oro y cinco de plata.

El cuarto puesto fue para La Romana, con cuatro medallas de oro, tres de plata y un bronce, para un total de 431 puntos.

Ceremonia de apertura

La presidenta de la Asociación de Judo de Santo Domingo, licenciada Luisa Martínez, resaltó el empeño del comité ejecutivo que preside para elevar el nivel técnico de los niños y jóvenes judocas.

"Nuestro propósito es formar niños y jóvenes a través de la práctica de un deporte como el judo", manifestó Martínez al hacer uso de la palabra en la ceremonia de apertura.

Mientras, el presidente de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo), licenciado Gilberto García, exhortó a los atletas a seguir trabajando y aprovechar las oportunidades como deportistas.

"El judo está en franco proceso de desarrollo porque los dirigentes de las distintas asociaciones están trabajando", aseguró García.

En el Invitacional de Judo Domingo Savio, organizado por la Asociación de Judo de la provincia Santo Domingo, también estuvo presente Leidi Germán, directora técnica de la Fedojudo, así como otros directivos de la entidad.

En el certamen tomaron parte atletas de las asociaciones de judo de Azua, Bonao, Barahona, Monte Plata, Distrito Nacional, La Vega, San Cristóbal, San Juan de la Maguana, San Pedro de Macorís, La Romana y Santo Domingo.

Luisa Martínez, presidente de la asociación de judo Santo Domingo, con el trofeo de primer lugar junto a los atletas campeones.

Presidentes de las asociaciones de Santo Domingo, San Juan y Azua momento después de recibir sus respectivos trofeos.