Caracas, 22 mar (Prensa Latina) La selección de Venezuela afrontará hoy un exigente examen al enfrentar a su similar de Argentina en duelo amistoso pactado para el estadio Wanda Metropolitano de Madrid, España.

'Enfrentar a Argentina nos satisface porque el estatus que han alcanzado nuestros futbolistas hace que tengamos este tipo de partidos', destacó la víspera en rueda de prensa el técnico de la escuadra venezolana, Rafael Dudamel.

Sobre la plantilla convocada para el encuentro de este viernes, Dudamel subrayó que los 25 jugadores llamados a filas se ganaron el puesto por mérito propio.

'Se han ganado un espacio en la selección y esto nos ha ampliado la competencia internaTeniendo paciencia y confianza en nuestros futbolistas, siento que vamos por buen camino', aseveró el entrenador.

También valoró de positiva la preparación rumbo a la Copa América de la disciplina, prevista del 14 de junio al 7 de julio próximos en Brasil.

En la justa continental Venezuela competirá en el grupo A junto a Bolivia, Perú y el combinado anfitrión.

Para el partido amistoso de este viernes en Madrid, el técnico argentino Lionel Scaloni anunció una formación titular marcada por el retorno del astro Lionel Messi, aunque diversos medios de prensa pusieron en duda la titularidad del jugador debido a posibles molestias asociadas a una sobrecarga muscular.

Tras el choque ante Argentina, Venezuela volverá a la cancha el próximo lunes para enfrentar a la selección de Cataluña en el estadio Montilivi de la localidad de Girona, en España.

Posteriormente, el combinado venezolano efectuará encuentros preparatorios ante las escuadras de Ecuador, México y Estados Unidos, además de otro partido aún por confirmar.