GOODYEAR, Arizona ?21 de mar, El puertorriqueño Francisco Lindor se reportó a los entrenamientos primaverales enfocado en avanzar todos los días en su proceso de rehabilitación de la pantorrilla derecha. Ahora, sólo le queda dar un paso más.

El miércoles, el manager de los Indios, Terry Francona, dijo que el campocorto empezó a correr las bases esa mañana con bastante intensidad. Aunque puede que aún no esté listo para correr a toda velocidad, Lindor dijo que luego pudo jugar en un encuentro de ligas menores corriendo casi al 100%.

Lo único que le queda por lograr es ver acción en un juego con el equipo de Grandes Ligas.

"Me siento bien", dijo Lindor. "Estoy siguiendo el plan. Confío en los trainers. Están haciendo un tremendo trabajo y cuando me digan que estoy listo, pues en ese momento estaré listo".

La gran pregunta es la siguiente: ¿Estará listo para el Día Inaugural?

Francona ha afirmado toda la semana que los Indios se seguirán comunicando con la estrella de 25 años para ver cómo se siente a medida que aumenta sus actividades. Y aunque Lindor expresó que le ha dicho al cuerpo médico que estará listo para el Día Inaugural, entiende la importancia de ver el panorama a largo plazo.

"Quiero jugar pelota; por eso estoy aquí", señaló Lindor. "Y quiero ayudar a mi equipo. Pero por eso es que los trainers son buenos en lo que hacen. Pueden bajarle el ritmo a la gente para que uno no se apure. La meta no es el Día Inaugural. La meta es estar allí toda la temporada y ayudar a mi equipo en la postemporada".

Lindor no cree que necesite jugar en la Liga del Cactus para poder comenzar el año con el equipo grande y también dijo que no necesita muchos turnos para estar listo para la temporada regular.

Por otra parte, los Indios saben que hay muchas posibilidades de que el tiempo esté bien frío la próxima semana en Minneapolis cuando comience la temporada, pero Lindor dijo que eso no debe de ser un factor a tomar en cuenta a la hora de decidir si será capaz de jugar.

"Estará frío, pero sé que con las sudaderas manga larga, los calentadores y todas las cremas que hay, se sentirá bien", dijo Lindor.

El tres veces convocado al Juego de Estrellas ha jugado unos pocos innings por juego en las menores durante la última semana y recibe un tratamiento por una hora después de cada encuentro.