La Habana, 21 mar (PL) El equipo Cuba de béisbol jugará 19 partidos en la Liga Canadiense-Americana (Can-Am) como parte de su preparación para los Juegos Panamericanos de Lima-2019, indica hoy el sitio digital Jit.

De acuerdo con el medio de prensa del Instituto Cubano de Deportes, la selección caribeña disputará '19 partidos en 21 jornadas, con solo dos fechas de descanso comprendidas para el 17 y el 24 de junio'.

La selección que dirigirá el mentor Rey Vicente Anglada debutará el 14 de junio ante Otawa Champions, equipo con el que jugará tres duelos, añade la nota.

Después del primer descanso efectuará seis partidos en jornadas consecutivas: del 18 al 20 de junio ante Quebec Capitals y entre el 21-23 junio contra Trois-Rivieres Aigles.

Más adelante, señala Jit, 'sostendrá 11 duelos consecutivos de la siguiente manera: 25-27 de junio frente a Rockland Boulders, 28-30 de junio ante New Jersey, para finalizar con cuatro desafíos ante los actuales campeones del torneo, Sussex County Miners'.

Esta inserción en la Liga Can-Am, habitual en los últimos años, servirá de preparación al equipo Cuba de cara los Juegos Panamericanos, previstos del 26 de julio y el 11 de agosto en la capital de Perú.

La última vez que Cuba ganó unos Juegos Panamericanos fue en Río de Janeiro-2007. Después de eso perdió en las ediciones de Guadalajara-2011 y Toronto-2015.

Cuba es el máximo ganador de medallas de oro en el béisbol panamericano, con 12, además de ostentar una presea de plata y dos de bronce.