Doha, 19 mar (Prensa Latina) El comité organizador del Campeonato Mundial de Atletismo, a efectuarse en esta capital próximamente, anunció la inauguración de una muestra dedicada al patrimonio de esta competición internacional.

El presidente de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), Sebastian Coe, y el director general del certamen de este año, Dahlan Al Hamad, inaugurarán oficialmente la exposición el 18 de abril en City Center, centro comercial ubicado en la más concurrida área de Doha.

Según información publicada en la página oficial de la IAAF, la exposición de 400 metros cuadrados incluirá objetos que datan desde el siglo II antes de nuestra era hasta la actualidad, una oportunidad única para qataríes y visitantes de otras naciones de acercarse a la historia del atletismo y sus protagonistas.

Pantallas de texto, fotográficas y videos harán un recorrido que comienza en los antiguos Juegos Olímpicos y pasa por momentos cumbres como la fundación de la IAAF en 1912 y de los Campeonatos del Mundo, en 1983.

Entre las donaciones recibidas a propósito de la iniciativa se halla la zapatilla izquierda del par con que el recordista mundial de maratón, el keniano Eliud Kipchoge, obtuvo la victoria en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

'Espero que ayude a motivar a más personas a emprender el maravilloso deporte de correr', declaró el elegido por la IAFF en 2018 como Atleta masculino del año.

La muestra permanecerá abierta hasta el 7 de octubre, un día después de terminado el Campeonato Mundial de Atletismo de la IAAF Doha 2019.