SAN FRANCISCO DE MACORIS: El Consejo Regional de Desarrollo (CRD), clamó al gobierno central y las instituciones deportivas locales y nacionales, asumir la plataforma y las estrategias globales elaboradas por su dirección técnica, a fin de propulsar el desarrollo armónico del sector deporte en todas las regiones del país, como también en el Distrito Nacional y la Provincia de Santo Domingo.

La entidad quien tiene entre sus más altos ejecutivos a Abraham Abukarma, Porfirio Veras Mercedes, Lorenzo Castillo Rodríguez y Luciano Bertozzo, resalta en su propuesta, que nuestra nación requiere relanzar sus sectores deportivos mediante nuevos lineamientos, para trazar políticas que impulsen su acoplamiento a las exigencias actuales de la sociedad dominicana y los avances del mundo desarrollado.

Al efecto, entiende necesario procurar el desarrollo deportivo, por medio de la planificación local, regional y nacional de sus acciones, haciendo posible la profundización de la descentralización en la toma de decisiones del Ministerio de Deportes, el Comité Olímpico Dominicano y otras entidades deportivas nacionales.

También estima indispensable, desarrollar la cultura del deporte, mediante la implementación de una bien articulada vinculación entre las instituciones deportivas, de salud y educativas, teniendo por soporte órganos regionales que eficazmente coordinen las entidades deportivas del sector público y privado para definir y dar seguimiento a la política deportiva.

Asimismo, llama a Impulsar la profesionalización de los responsables de la organización del deporte y de la educación física, así como de quienes lo practiquen.

Como parte de la plataforma a desarrollar, ve vital la puesta en operación de centros regionales de concentración y preparación de atletas de alto rendimiento en las diferentes regiones que integran el territorio del país.

Señala finalmente, que para implementar tan primordiales objetivos, es de suma importancia que el Ministerio de Deportes, el Comité Olímpico Dominicano y las confederaciones deportivas, los asuman como parte de sus indelegables tareas en pro de un sustentable desarrollo del sector deporte en República Dominicana.