MONTEVIDEO, 20 feb (Xinhua) -- El Comité de Postulación para el Mundial de fútbol 2030, que integraban Argentina, Uruguay y Paraguay, incorporó hoy oficialmente a Chile, tras una reunión de trabajo en Punta del Este, Uruguay.

El anuncio fue realizado por el coordinador general de la candidatura conjunta, Fernando Marín, quien afirmó, en declaraciones que recoge Montevideo Portal, que "podemos decir que tenemos un nuevo hermano: Chile, Paraguay, Uruguay y Argentina componen esta postulación".

El Comité volverá a reunirse con su nueva integración el próximo mes de marzo en Buenos Aires, Argentina, explicó Marín tras el encuentro celebrado en el balneario uruguayo en el marco de la Cumbre del Deporte.

La semana pasada, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció que su país se integraría a la candidatura conjunta que impulsaban desde hace algunos meses Buenos Aires, Montevideo y Asunción.

Al mismo tiempo, el Comité recibió hoy a una delegación del gobierno de Bolivia, encabezada por el ministro de Deportes, Tito Montaño, luego que el presidente boliviano, Evo Morales, anunció la intención de su país de sumarse al proyecto mundialista.

Al respecto, Marín afirmó que "Bolivia expresó su deseo de participar. Hemos escuchado a su ministro de Deportes y hemos tenido una conversación muy amable".

No obstante, precisó que "la instancia de la decisión es de los jefes de Estado".

En 2030 se cumplirá el centenario del primer Mundial de fútbol que albergó Uruguay con una única sede en Montevideo, y que se adjudicó la selección local al vencer en la final a Argentina por marcador de 4-2. Fin